Abigeato en el departamento de Durazno: sentencia judicial Nº25/2022

0
Foto: El País (Rurales).-

En horas de la tarde del día sábado 7 de agosto del año 2021, personal de la Comisaría 8va. de Cerro Chato recibió información de un abigeato en un establecimiento rural ubicado en la jurisdicción. Allí, según la Policía, el propietario encontró tres lanares faenados.


Atento a lo expuesto, efectivos de la referida estación policial y de la Brigada Departamental de Seguridad Rural iniciaron una investigación. La misma permitió establecer que el autor del ilícito era un hombre mayor, información que fue puesta en conocimiento de la Fiscalía. 

Finalmente, el lunes 21 de marzo (2022) se llevó a cabo una audiencia en el juzgado competente y al término de la misma se dispuso la formalización de la investigación. Según sentencia Nº25/2022 fue condenado como “autor responsable de un delito de abigeato”. Deberá cumplir 3 meses de prisión en régimen de Libertad a Prueba. 

Dentro de las obligaciones de la  Libertad a Prueba la Justicia ordenó que el acusado resida en un lugar específico (donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida) y la sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina. También, la presentación en la Comisaría una vez por semana. Y la prestación de servicios comunitarios por el plazo de 2 meses, con la carga de 4 horas semanales.

VOLVER AL INICIO

Entradas que pueden interesarte