Luego de Semana de Turismo los peajes dejarán de recibir pagos con efectivo, dijo Falero

0

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, informó este jueves que después de Semana de Turismo los peajes dejarán de recibir pago con efectivo.


Falero recorrió junto a otros jerarcas la obra del viaducto de la rambla portuaria, y en rueda de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal), sostuvo que estaba pensado “en marzo comenzar en forma progresiva de que todo fuera en forma electrónica y tener cajeros en los peajes”.

“Estamos analizando la posibilidad de que eso sea en la semana posterior a Turismo, para mantener la época turística, incluido semana de Turismo, con el sistema actual”, agregó. Falero señaló que luego de esa semana se piensa empezar “en los peajes que tienen una solución ya definitiva en lo laboral y no necesitan relocalizar funcionarios, que son los más alejados al área metropolitana”.

Falero sostuvo que vienen trabajando con el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) y el Ministerio de Trabajo y “la idea es que todos encuentren la solución laboral dentro de las zonas donde residen”.

Quienes no cuenten con sticker de telepeaje “van a tener que tenerlo”, dijo Falero y “van a tener la posibilidad en el puesto del peaje de poder colocar el sticker, no con efectivo, sino con tarjeta”. En el caso de los turistas que vengan a Uruguay, se trabaja “en un sistema en frontera” para informar cuántos peajes tendrá el turista, de acuerdo al tránsito que haga, y podrán en la frontera “sacar un sticker puntual para transitar hasta el lugar de destino”, explicó el ministro.

Con respecto a la relocalización de funcionarios, Falero sostuvo que la cantidad está “en el entorno de los 80 y 90”.

Fuente: Montevideo Portal

INICIO


Entradas que pueden interesarte