Mides fortalece atención en territorio mediante instalación de oficina móvil en Montevideo

0

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró, este jueves 17, una oficina móvil que brindará atención descentralizada en barrios de Montevideo.


La unidad dispondrá de dos puestos de atención simultánea y está previsto que funcione los siete días de la semana. Además, permitirá mayor accesibilidad, rotación y extensión del trabajo territorial, destacó el ministro Martín Lema.

La inauguración se realizó en el Club Arapey Mendoza, ubicado en la intersección de las calles Pedro de Mendoza e Instrucciones del Año XIII. Junto a Lema, participaron el director nacional de Gestión Territorial, Alejandro Sciarra; la directora departamental de Montevideo, Carolina Murphy, y el director de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Santiago Borsari.

Esta es la segunda oficina de este tipo abierta por el Mides, después de la inaugurada en el departamento de Canelones, con el objetivo de fortalecer el modelo de gestión basado en la descentralización, informó Lema, en rueda de prensa. 

El móvil permitirá una mayor accesibilidad para las personas que, por vivir lejos de las oficinas, no se acercan al ministerio. Para ello, está previsto que recorra asentamientos, ferias e instituciones culturales y deportivas, en articulación con los referentes territoriales.

El servicio funcionará de 10:00 a 13:00 horas, tres veces por semana, de acuerdo con un cronograma planificado por la Dirección Departamental, y se prevé aumentar los días y horarios de atención en las próximas semanas. La proyectada incorporación de técnicos permitirá extender los horarios durante los siete días de la semana, además de replicar esta modalidad en otros departamentos, anticiparon las autoridades.

Lema también se refirió a otras acciones implementadas en los últimos meses respecto a las poblaciones socialmente más vulnerables, como el Bono Crianza, para 25.000 hogares de todo el país; el Bono Social, impulsado con UTE, para generar exoneraciones del 90% de la tarifa eléctrica a 113.000 hogares, y la eliminación del límite de ingresos que regía para mantener una asignación familiar y un trabajo formal al mismo tiempo, lo que abarca a 200.000 hogares.

“Estas medidas de carácter estructural son fundamentales porque nos permiten generar herramientas y oportunidades y, en consecuencia, una mayor autonomía para todos los usuarios del Mides”, subrayó.

INICIO


Entradas que pueden interesarte