Operación Maléfica: 21 detenidos tras allanamientos en varios departamentos, incluido Durazno

0

La Policía detuvo este miércoles a más de 20 personas tras varios allanamientos en distintos departamentos. Las detenciones se dieron en el marco de la “Operación Maléfica”, una investigación que lidera la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas, que busca desarticular a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y armas, que opera en Colonia, Canelones y Montevideo.


Según  publica SUBRAYADO, este miércoles se realizaron 20 allanamientos en las ciudades de Montevideo, Canelones, Rivera, Atlántida, Las Piedras y Durazno. En la oportunidad fueron incautados distintos tipos de droga: LSD, marihuana y cocaína y tucibi, conocida como cocaína rosada. También se incautaron dos armas 9 milímetros. 

En enero de este año Fleitas había logrado que se condenara a 12 personas por delitos de asociación para delinquir, tráfico de drogas y receptación. La “Operación Maléfica” comenzó a mediados del 2021 con el objetivo de desbaratar a la banda criminal.

La Policía de Colonia comenzó a indagar los pasos de los integrantes del grupo para darle fin a sus actividades delictivas y en enero se lograron 12 condenas. La investigación siguió su curso y hoy tiene a otros 21 detenidos. Estos deberán declarar ante Fleitas en las próximas horas.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte