Landoni: técnicos dieron detalles de la resiembra que harán en el campo de juego este jueves

0

Con la implantación de la especie raigrás, específica para soportar bajas temperaturas, el campo de juego del estadio de fútbol “Silvestre Octavio Landoni” recibirá este jueves la resiembra anual.


El encargado del mismo, Ing. Agr. Matías Acuña y el especialista en el cuidado de campos de juego, Andrés Mieres, informaron sobre la tarea prevista.

“Estamos en una etapa del año que es de transición, que es donde tenemos que incorporar una especie para que la cancha soporte los efectos del invierno y principios de primavera, porque el césped que tiene ahora es la gramilla y la misma con las bajas temperaturas y las heladas se resiente, entra en un estado de dormancia que afecta su coloración (queda amarillenta) y disminuye la producción de hojas y el crecimiento de la planta”.

“Por esa razón -dijo Acuña- es necesario incorporar una especie invernal, que es un Raigrás anual, lo que permite cubrir esa etapa en la que la gramilla no resulta tan efectiva”.

Los voceros dijeron que el citado recambio “se tiene que hacer todos los años; se venía haciendo los años anteriores también y esta es la fecha ideal para hacerlo”.

La tarea no afectará la actividad oficial prevista este sábado cuando la Selección Sub 17 de Durazno enfrente a Maldonado, a la hora 17.00, en el marco de los Cuartos de Final de la 18º Copa Nacional de Selecciones.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte