Este martes llegan las dosis y el miércoles empieza la vacunación antigripal en Durazno

0

El miércoles 4 de mayo comenzará la vacunación contra la gripe en Durazno. La misma será en forma escalonada. En el vacunatorio de calle 18 de julio casi Oribe trabajarán (desde el miércoles) entre las 08.00 y las 13.00. En el vacunatorio Cobusu de 08.00 a 11.00; en Camedur de 14.00 a 17.00 y en el puesto del hospital Penza de 13.30 a 17.30.


Mercedes Guanco, encargada del CHLA-EP Durazno, dijo al Portal de Noticias que la única contraindicación es alergia a la proteína del huevo y fiebre en el momento de vacunación.

Por otra parte, el sábado 7 de mayo se realizará una Jornada de Vacunación COVID 19 y Antigripal en 18 de Julio casi Oribe en el horario de 08.00 a 16.00.

Detalles


La Campaña de Vacunación antigripal 2022 será en forma escalonada, priorizando la vacunación de las poblaciones más vulnerables. La convocatoria será sin agenda. Si bien se irán priorizando grupos para evitar aglomeraciones, en caso de concurrir al Puesto de Vacunación población no incluida en el grupo priorizado para cada semana la misma no será rechazada.

Primera etapa (primera semana de mayo): Se priorizarán personas mayores de 65 años, trabajadores de la salud (incluye acompañantes de enfermos y estudiantes), residentes y trabajadores de ELEPEM y sus cuidadores, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses, vacunación de personas  privadas de libertad, personas que pernoctan y trabajan en refugios del MIDES.

Segunda etapa (segunda semana de mayo): niños de 6 meses a 5 años (y su acompañante), niños, adolescentes y adultos con enfermedades crónicas, personal esencial (incluye personal docente, policías, militares y bomberos).

Tercera etapa (tercera semana de mayo): población general.

Adolescentes y adultos pueden recibir en forma concomitante la vacuna contra COVID-19 y la vacuna antigripal.

Los niños de 5 a 11 años pueden recibir en forma concomitante las vacunas del PAI y la antigripal, pero se deberá dejar un intervalo  de 14 días entre la vacuna contra COVID-19 y la vacuna antigripal o del PAI.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte