Video permite conocer la nueva oficina de la Policía Científica ubicada en Durazno

0

Durante la visita al departamento de Durazno realizada días pasados por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, junto al director de la Policía Nacional, Diego Fernández, y el jefe de Policía de Durazno, Richard Marcenal, quedó inaugurada la nueva oficina de la Policía Científica del departamento.


El espacio está ubicado en 18 de julio y Eusebio Píriz donde antes funcionaba la Unidad Departamental Especializada en Violencia Doméstica y de Género que pasó el año pasado a 18 de Julio casi José Pedro Varela. 

La decisión responde a la puesta en marcha del nuevo Código del Proceso Penal donde la investigación criminalística juega un papel importante en la búsqueda de indicios y evidencias para determinar la participación de una persona en un delito.

En 2018 la Dirección Nacional de Policía Científica realizó auditorías donde se sugirió el cambio de las instalaciones de las oficinas departamentales que no se adecuaban a la nueva tarea. A partir de eso, la Policía de Durazno comenzó a trabajar en el cambio de las instalaciones y adecuarla a las nuevas exigencias.

La nueva dependencia tiene sectores individualizados de cada uno de los procesos, desde la Sala Prontuarial, de Fichaje, el Gabinete donde los técnicos una vez llegan de la escena del hecho realizan el trabajo, y salas individuales para hacer pericias de campo, ya sea revelado y pericias en cuanto a documentación y balísticas. 

Además, el departamento de Policía Científica de Durazno está certificado en las normas de calidad ISO 9001-2015, siendo la única Policía Científica entre el conjunto de países que componen el LATU System Quality Austria que tiene esta certificación en sus procesos de trabajo. 



VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte