Ediles colorados votarán a favor préstamo del BID por US$ 70 millones a la IM

0

En abril, el Partido Colorado votó divido y el proyecto impulsado por Carolina Cosse no fue aprobado por la falta de un voto.


Los cuatro ediles del Partido Colorado (PC) en Montevideo expresaron en conferencia de prensa que darán su voto a la nueva propuesta del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obras de saneamiento en la capital del país.

En un comunicado, la bancada de ediles del PC señaló que “de mantenerse las obras e inversiones tal cual fueron presentadas el 14 de julio y de constituirse una Comisión Bipartita del Préstamo BID en el marco del Programa de Saneamiento Urbano de Montevideo, Etapa VI, los ediles debajo firmantes estaríamos en condiciones de votar el Proyecto de Decreto que la intendencia ponga a consideración de la Junta Departamental de Montevideo en el presente año”.

En diálogo con Montevideo Portal, el edil Matías Barreto, que no acompañó la iniciativa de la gestión de Carolina Cosse en abril de este año, dijo que el pedido de la bancada de su partido fue que se tratará de un préstamo destinado “100 % a saneamiento”.

“Desde la intendencia se nos planteó que los fondos del préstamo serán destinados 100 % a saneamiento. Entonces, los dos ediles colorados que habíamos votado en forma negativa en la oportunidad anterior, ahora vamos a votar de forma positiva”, apuntó Barreto.

El colorado también destacó la creación de una Comisión Mixta de seguimiento del programa BID, propuesta que fue aceptada por la Intendencia de Montevideo.

Con el apoyo de los ediles colorados (Leonel Aguirre, Matías Barreto, Gustavo Facciola y Tulio Tartaglia) y de los del Frente Amplio, el gobierno de Carolina Cosse tendrá 22 votos en la Junta Departamental de Montevideo para aprobar el préstamo, cuando requiere de 21.

Montevideo Portal

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte