Joven viajaba en un ómnibus de COTMI, sufrió un "episodio psiquiátrico" y fue dejado a su merced en la ruta

0

MTOP investiga "irregularidad" en ómnibus interdepartamental. Según publicación de Telenoche 4, el joven de 23 años viajaba en un ómnibus de la empresa COTMI cuando sufrió un "episodio psiquiátrico" y fue dejado a su merced en plena ruta.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) investiga una "irregularidad" en un ómnibus de transporte interdepartamental donde un joven que tuvo descompensación psiquiátrica fue descendido contra su voluntad y abandonado en la Ruta 1 en San José.

Según contó la tía del joven a Telenoche, el pasado sábado 23 de julio su sobrino de 23 años viajaba en un ómnibus de la empresa COTMI cuando sufrió un "episodio psiquiátrico" y fue bajado a la fuerza por un trabajador de la empresa y una funcionaria policial.

En el video del episodio, viralizado en un TikTok, se puede ver al joven visiblemente alterado y a los gritos. Posteriormente, al bajarlo y dejarlo en la ruta, comienza a correr hacia un descampado hasta golpearse y quedarse trancado en un alambrado.

Luego el joven volvió hacia la ruta y, en ese momento, el ómnibus frena para arrojar la mochila que se habían olvidado de bajarle.

Una vez en la ruta, contó la tía, el muchacho continuó su marcha a pie por la ruta y fue atropellado por un auto presuntamente próximo al kilómetro 79.

A raíz de ello, el joven fue derivado al Hospital de Las Piedras con graves lesiones y estuvo internado una semana en CTI, hasta que fue pasado a sala en las últimas horas. De todas formas, la víctima se encuentra a la espera de dos intervenciones quirúrgicas más que tienen su riesgo.

La tía agregó que su sobrino iba cantando en el ómnibus y, cuando lo fueron a bajar, "se alteró" como muestran las imágenes e indicó que es la primera vez que realiza algo de estas características y agregó que no estaba bajo los efectos de alcohol ni drogas.

En tanto el director de Transporte por Carretera del MTOP, Carlos Flores, dijo que el joven subió a otro ómnibus antes de bajarse nuevamente y sufrir el accidente carretero mencionado. Todo esta información esta en investigación.

La familia se encuentra recabando información del hecho y, según informaron, presentarán la denuncia en Montevideo por el trato que ejercieron los empleados de la unidad de transporte y la agente policial sobre el joven.

FUENTE: Telenoche 4

 VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios