Subite: Programa del MIEM para adquirir vehículos eléctricos con varios beneficios sumó a Durazno

0

El programa Subite de la Dirección Nacional de Energía del MIEM, con apoyo de UTE y el BSE, tiene abierta su convocatoria. Otorga beneficios para la adquisición de hasta 1000 motos eléctricas y 100 triciclos.

Estaba abierta en  Artigas, Paysandú, Rivera, Salto y Tacuarembó. Y desde el primero de agosto se incorporó Durazno, así como Flores y Florida.

Fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM), indicaron a DURAZNO DIGITAL que pueden obtener los beneficios las personas físicas o jurídicas con residencia en los departamentos comprendidos.

Los beneficios que otorga el programa


Reintegro de 10% del valor de compra del vehículo (aplican topes motos: USD250  motos y 450 triciclos).

Descuento en la factura de UTE (monto único $2022 por concepto de energía para el suministro asociado al vehículo).

Premio monetario por Certificados de Eficiencia Energética - reintegro por concepto de ahorros energéticos una vez transcurridos los primeros 12 meses desde la adquisición del vehículo. El monto se calcula en función del uso dado al vehículo.

Seguro Obligatorio del Banco de Seguros del Estado por un año.

Estos beneficios se suman a las principales ventajas que ya tiene la movilidad eléctrica. En este marco, se destaca que moverse en una moto eléctrica consume 10 veces menos energía que hacerlo en una moto a combustión. 

Otros beneficios de este tipo de movilidad son: la disminución de emisiones de CO2, la disminución de la contaminación sonora, la utilización de energía generada localmente y renovable, y la menor variabilidad de precio del energético.

Las consultas se reciben en [email protected].

 
VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte