Docentes recibirán capacitación en lenguas materna y extranjeras

0

La Dirección de Políticas Lingüísticas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó, este martes 11, el 15.° Foro de Lenguas, una instancia para fortalecer la enseñanza de la materna y las extranjeras, en la que participarán unos 1.000 docentes de Uruguay. Las capacitaciones se realizarán de forma virtual y presencial, entre el 12 y el 14 de octubre.

El evento académico forma parte de los lineamientos de la ANEP 2020-2024 para actualizar la formación docente y reforzar la enseñanza de idiomas. 

En el acto de apertura, desarrollado en la sede del organismo, participaron el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, y el director de Políticas Lingüísticas, Aldo Rodríguez, así como embajadores, docentes y representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Silva valoró que se consoliden las políticas lingüísticas de la ANEP mediante la promoción de la enseñanza de distintos idiomas y el acercamiento a diferentes poblaciones a través de los centros educativos.

Además, destacó la inclusión a partir del aprendizaje de lenguas. “Estas acciones permiten el acceso a la capacitación a mucha gente que no tiene posibilidades”, señaló. Este foro reivindica el compromiso de ser cada vez mejores y dar más oportunidades a todos, pero, en particular, a los que menos tienen, indicó.

Rodríguez, en tanto, recordó los tres planes más relevantes impulsados por la ANEP: Inglés sin Límites, Español para Migrantes y Cuentos por Teléfono. Indicó que cada año esas iniciativas llegan a más estudiantes. “Estos programas tuvieron un gran impacto cualitativo en los niños y en la comunidad educativa, acompañando los cambios sociales que se están dando en nuestro país”, añadió.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte