Transporte aportó 8 millones de pesos para mejorar infraestructura de instituciones de Soriano

0

El programa Convenios Sociales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desarrolla obras en instituciones de todo el país. En la oportunidad se inauguraron mejoras edilicias en un club de baby fútbol en Dolores, un centro de rehabilitación ecuestre y dos complejos deportivos en Mercedes. La iniciativa incluyó el apoyo otorgado a la Intendencia de Soriano por los daños causados por un temporal en marzo de este año.

En las inauguraciones, este viernes 21, participaron el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el intendente departamental, Guillermo Besozzi; el alcalde de Dolores, Joaquín Gómez; el director de Vialidad y el de Arquitectura del ministerio, Hernán Ciganda y Santiago Borsari, respectivamente, y autoridades y vecinos de las instituciones involucradas. 

En abril de este año, el MTOP firmó un convenio con la Intendencia de Soriano para contribuir con la reparación de los daños causados por el temporal que afectó a la ciudad de Mercedes el 29 de marzo 2022. El monto total del convenio totalizó 4.941.000 para locaciones sociales y deportivas.

Algunas de las obras inauguradas este 21 de octubre se concretaron mediante ese acuerdo y otras por el programa  Convenios Sociales, que implementa la secretaría estatal.

La primera inauguración fue en el Centro de Rehabilitación Ecuestre Despertando Sueños, ubicado en camino a la Tablada, en la ciudad de Dolores. El centro funciona desde el año 2013 con 11 voluntarios y 52 alumnos de todas las edades con discapacidad, quienes participan en equinoterapia para su rehabilitación. En este caso, la cartera aportó 3.000.000 de pesos para la construcción del picadero techado.

En segundo lugar, se inauguró el techo del Club Deportivo de Baby Fútbol Con los Mismos Colores, que había sido afectado por la turbonada. Ubicado en José Enrique Rodó y ruta 2, en la ciudad de Mercedes, trabaja con 120 niños de todas las categorías. Para la reconstrucción, el ministerio aportó 1.077.000 pesos.

En el Club Atlético Bristol, en la ciudad de Mercedes, se inauguraron obras de reconstrucción de paredón, alambrado olímpico, reparaciones eléctricas y pintura con un aporte de 368.000 pesos.

Por último, se inauguraron los baños y vestuarios del Club Santa Catalina, ubicado en Grito de Asencio, también en Mercedes. En esta oportunidad, el ministerio aportó 1.440.000 pesos.

En rueda de prensa, Falero resaltó la importancia del programa Convenios Sociales que, mediante ayuda económica, permite la construcción de obras comunitarias.

Además, recordó que se trabaja en la elaboración del proyecto del puente de la ciudad de Dolores, un compromiso asumido por la cartera que dirige, y que el llamado a licitación podría estar definido para principios de 2023.

También informó que mantuvo una reunión con dos grupos inversores de Paraguay vinculados a plantas de celulosas y biodiesel interesados en el desarrollo portuario en la zona de la Agraciada, de forma conjunta. En ese sentido, explicó que los interesados ya iniciaron el proceso de formalización a través de la solicitud de  permisos tanto en el MTOP como en el Ministerio de Ambiente y la Intendencia de Soriano. “Vemos con mucho entusiasmo esa posibilidad porque generaría empleo y desarrollo en la zona, pero aún no es un anuncio en sí, porque se está en las primeras etapas del proceso”, concluyó.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte