Alumnos del Polo Tecnológico Durazno optimizaron la conectividad del edificio de la Junta Departamental

0

Desde hace varios días los Estudiantes del curso de IT Redes del Polo Tecnológico (U.T.U) de Durazno, dirigidos por el docente Mauricio López, se encuentran realizando estudios y tareas prácticas sobre el cableado y redes de conectividad en la Junta Departamental de Durazno.

El Prof. Mag. David Cal, director del Campus Regional Centro de UTU, valoró positivamente la instancia porque permite ampliar el aprendizaje del alumnado, al tiempo que contribuye a mejorar las instalaciones de instituciones duraznenses.  

“Es una experiencia de formación  muy positiva para los jóvenes, esperemos sea el puntapié inicial entre estas dos instituciones para lograr relacionamientos futuros en esa misma línea y con más permanencia en el tiempo”. 

Desde el legislativo indicaron, además, que “a través de una extensión práctica del curso, los estudiantes realizaron una investigación de campo sobre la infraestructura y conectividad de la Junta Departamental de Durazno,  diagnosticando la situación actual para luego proyectar las instalaciones y tareas necesarias que lograran un mejoramiento de la conectividad fundamentada en los conocimientos adquiridos en su curso”.

El Presidente de la Junta Departamental de Durazno, Dr. Esc. Francisco Valetta, vio como muy positiva la participación de los estudiantes: “No solamente hay un gran beneficio específico para la conectividad de la Junta, también los jóvenes estudiantes de U.T.U  lograron un gran trabajo de investigación, estudiaron la situación de la Junta y crearon un proyecto  para el mejoramiento de la misma”.

Agregó que “tuvieron que relacionarse con una institución  -La Junta Departamental de Durazno-,  argumentar técnicamente en base a sus estudios las necesidades y carencias de conectividad, cómo  mejorarlas y luego pasar al plano práctico”.  

Entradas que pueden interesarte