Investigación administrativa y policial por ataúdes fuera de lugar en necrópolis duraznense

0

Una investigación administrativa fue ordenada por la Intendencia de Durazno, mientras transcurre otra a nivel policial, tras una situación que tomó estado público en las últimas horas y que tuvo como epicentro el cementerio local.

Consultado por DURAZNO DIGITAL, el director de Servicios de la Comuna, Mauricio Hernández, dijo que al reintegrarse de una breve licencia (lunes 31 de octubre 2022) se encontró con esta denuncia vinculada a un hecho que tildó como “muy grave”.

Declinó entrar en detalles para no interferir con un proceso investigativo en curso que debe respetar el derecho de los familiares que tienen fallecidos en el lugar, y dar garantías a los funcionarios del cementerio que deben dar su versión de lo sucedido.

Sobre el tema, otras fuentes indicaron que días pasados, ante los daños estructurales en un sector de la necrópolis se pidió apoyo al Departamento de Obras de la IDD. En virtud  del peligro de derrumbe el personal amuró la estructura. Aprovechando la intervención de la gente de Obras se solicitó que un dron sobrevolara el cementerio con el objetivo de verificar si había más problemas edilicios. Luego, al analizar las imágenes fue grande la sorpresa cuando pudieron verse dos féretros sobre el techo (todo parece indicar que estaban aún con restos).   
 
El tema está en conocimiento de las máximas autoridades de la Intendencia de Durazno y se está investigando a efectos de aclarar por qué los ataúdes estaban fuera de lugar,  desde cuándo, y luego, si corresponde, tomar las medidas correspondientes. Se espera el resultado de la investigación para la semana que viene, adelantó Hernández al Portal de Noticias.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte