"Visibles": muestra de artes visuales en el Museo Casa de Rivera

0

El jueves 10 de noviembre Durazno contará con un nuevo evento cultural. La inauguración de la muestra de artes visuales de Rosana Greciet y Nacho Seimanas está prevista para la hora 17.00.

Además, en este marco, el 26 de noviembre, a la hora 11.00, habrá un Conversatorio. La actividad estará habilitada al público hasta el 4 de diciembre de 2022.

Según los autores, VISIBLES es un rastreo identitario individual y colectivo que, desde las artes visuales busca develar esa trama indígena ocultada por la historia oficial.

La propuesta trabaja desde la investigación, la fotografía, la instalación textil, el video y la exposición, proponiendo el arte como trama reparadora, como puente de unión de las dicotomías y los opuestos y buscando desarrollar una acción reparadora de visibilidad sobre la presencia indígena en la trama de nuestra sociedad.

Este proyecto fue seleccionado por el Fondo Regional 2019 y por los Fondos Concursables 2021 del MEC. La obra estuvo expuesta en el Museo Arqueológico Taddei y en la Quinta Capurro, Canelones. En el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) y en Tribu, espacio cultural, Montevideo. En el Museo del Indio, Tacuarembó.

Muestra: 10 noviembre hora 17.00. Museo
Conversatorio: 26 noviembre hora 11.00. Museo

Conversamos desde distintos enfoques sobre: 
“La trama indígena en nuestra identidad nacional”. Participan Camila Gianotti, Javier Delgado Cabrera y Martha Castillo. ¿Cómo integramos lo que fue excluido?¿Cómo transitamos desde la invisibilidad a la visibilidad?

✎ Rosana Greciet
Artista visual, diseñadora gráfica y comunicadora. Expuso en forma individual y en forma colectiva en Montevideo y en el interior del país. Su proyecto Visibles, fue seleccionado en los fondos: Fondo  Regional para la Cultura 2019 y Fondo concursable 2021 del Ministerio de Educación y Cultura. 
Participó en los talleres de Cecilia Mattos y en la Escuela Itinerante de Florencia Flanagan. Ha participado en performances colectivas y en obras de danza contemporánea. Fue jurado del Fondo Regional para la Cultura 2022 por Artes Visuales.

✎ Nacho Seimanas
Ingeniero en Telecomunicaciones, realizador y productor audiovisual, fotógrafo. Realizó diversos proyectos audiovisuales y multimedia, expuso muestras de fotografía individuales. 
Colabora con varios artistas visuales y performáticos. Trabaja en el Laboratorio de Preservación Audiovisual AGU UDELAR.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte