Inefop y Uruguay XXI acuerdan capacitar a unas 1.200 personas para atraer nuevas inversiones

0

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y Uruguay XXI suscribieron un convenio, que permitirá continuar cofinanciando planes de capacitación, para preparar a los recursos humanos que requieran habilidades específicas ante nuevas inversiones. A través del acuerdo, se procura formar a unas 1.240 personas, lo que requiere un aporte del Inefop de 26.600.000 pesos.

En la actividad, celebrada este jueves 22, participaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el director general del Inefop, Pablo Darscht, y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso. 

El convenio incentiva y facilita la creación de puestos de trabajo, mediante la instalación de empresas y la ampliación o el desarrollo de nuevas operaciones focalizadas en la exportación. Por otra parte, contribuye a generar talentos para el mercado laboral, a través de entrenamientos intensivos digitales, en el marco del programa Uruguay Bootcamp.

En este sentido, el programa Finishing Schools, que implementa Uruguay XXI desde 2012 y cofinancia el Inefop desde 2016, se incorpora en esta etapa de cooperación mutua entre ambos organismos.

Con este acuerdo, se busca capacitar, durante un máximo de dos años, a unas 1.240 personas. Además, se brindará cofinanciamiento de hasta 2.000.000 de pesos para todo proyecto que se oriente a generar nuevos puestos de trabajo y requiera la formación del talento para contratar.

En total, el Inefop invertirá 26.600.000 pesos y, por su parte, Uruguay XXI ejecutará el programa y asistirá a las empresas que presenten iniciativas de este tipo.

En su oratoria, Mieres destacó el potencial adicional de obtener capacitación específica para el personal y de que esté dirigido a empresas que deseen instalarse y desarrollarse en el país, con especial énfasis en el sector exportador.

Asimismo, expresó que este tipo de convenios demuestran la capacidad de adaptar a la realidad los instrumentos y permiten ofrecer una mejor oferta de capacitación. “Estos acuerdos buscan colaborar con el proceso de crecimiento no solo en cantidad, sino en calidad y en oportunidades reales de una inserción laboral más firme y duradera”, dijo el ministro.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte