Junta de Durazno aprobó modificación respecto a los requisitos de estacionamiento en los edificios

0

En la Sesión llevada a cabo este jueves 25 de mayo, la Junta Departamental de Durazno tomó la decisión de modificar la Ordenanza de Edificación con respecto a los requisitos de estacionamiento en los edificios del departamento.

Después de un intenso y enérgico debate, en el cual un grupo minoritario defendía otra perspectiva, finalmente la propuesta presentada por integrantes de la Comisión de Legislación y Apelaciones recibió la luz verde. La decisión obtuvo el respaldo de 21 de los 31 ediles presentes en sala, alcanzando así la mayoría necesaria para su aprobación.

La Ordenanza de Edificación, que establece las regulaciones generales para la construcción de edificios en Durazno, data de los años 1973 y 2001. Sin embargo, se consideró necesario adaptarla a las necesidades actuales del desarrollo urbanístico y la experiencia urbana.

En virtud de esto, se estableció una nueva redacción para el artículo 75.B) de la Ordenanza de Edificación, que se refiere al estacionamiento. Según la modificación aprobada, todos los edificios destinados a vivienda en el departamento de Durazno deberán contar con al menos 1/3 de unidades destinadas al estacionamiento de vehículos en relación al total de unidades locativas que tenga el edificio.

La resolución aprobada será remitida al Ejecutivo Departamental para su correspondiente implementación.

Con esta medida la Junta Departamental de Durazno "busca actualizar las regulaciones de construcción y adaptarlas a las necesidades actuales, garantizando un adecuado espacio de estacionamiento en los edificios destinados a vivienda", señala el articulado al que accedió DURAZNO DIGITAL.

Los ediles Inés Colina, Francisco Valetta, Freddi D'Alessandro, Juan Carlos Torres y Virginia Burgues, enviaron el texto que finalmente se aprobó. La modificación en la Ordenanza de Edificación ahora pasará a regir en el departamento de Durazno.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte