Delgado aseguró que el Gobierno transforma en desarrollo el crecimiento económico que experimenta el país

0

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, visitaron obras en ejecución y dialogaron sobre otras previstas para un breve lapso. La visita incluyó tres asentamientos, el vertedero municipal, la zona costera y el futuro hogar estudiantil. "En Paysandú se puede ver la sinergia del trabajo del Gobierno nacional y el departamental, que hacen posible lo necesario", dijo Delgado.

"Este es un gobierno presente, no tiene causa chica, ni causa grande, sino causas justas, y lo que vimos en Paysandú, para nosotros, son causas justas", consideró Álvaro Delgado en una conferencia de prensa en la intendencia sanducera, al finalizar su recorrida por el departamento. 

El Barrio Chaplin fue una de las zonas visitadas por los jerarcas. Allí se desarrollaron obras durante un año con una  inversión cercana a los 140 millones de pesos. El objetivo fue asegurar accesibilidad y revertir el deterioro de las calzadas. La iniciativa benefició a más de 2.500 habitantes, dijo Delgado. El 85% se realizó con recursos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y el resto con los aportes de la intendencia en acuerdos con privados.

La intervención permitió construir 12.500 metros de cordón cuneta, 63.000 metros cuadrados de pavimento flexible del tipo carpeta asfáltica, 560 metros de entubamientos con 10 bocas de tormenta y 52 badenes, 17.700 metros cuadrados de veredas peatonales y 94 vados, más la colocación de 244 luminarias de alumbrado público.

El jerarca destacó que el departamento de Paysandú será pionero en regularización y relocalización de asentamientos incluidos en el Plan Avanzar, proyecto que insumirá unos 500.000.000 de dólares y beneficiará a 70.000 de las 200.000 personas que viven en los referidos lugares.

Los barrios Antena 35 y Sacra están incluidos en ese plan y sus 158 familias serán realojadas.

El siguiente punto al que asistieron las autoridades fue el denominado paseo costero, de gestión subnacional, donde las veredas se hicieron a nuevo con un pavimento texturado y se colocaron luminarias. La inversión fue 154 millones de pesos.

También recorrieron el terreno donde se construirá un residencial estudiantil mixto terciario con 140 cupos, iniciativa para la que se elabora el proyecto de licitación.  

En la conferencia de prensa realizada al culminar las visitas, Delgado detalló la agenda de la jornada y resaltó que el crecimiento económico experimentado por Uruguay en 2022 es lo que permite al gobierno hacer estas obras.

Asimismo, recordó que están proyectadas otras dos, que catalogó como de suma relevancia: el proyecto de saneamiento para 61 localidades de todo el país, cuyo costo alcanza los 84.000.000 de dólares y Arazatí, a fin de facilitar una importante fuente de agua, por una inversión de 250.000.000 de dólares.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte