Karumbé liberará en el Bioparque de Durazno tortugas de agua dulce

0
Esta ONG que trabaja para que las tortugas no sean usadas como mascotas está integrada por profesionales, pescadores y estudiantes. Desde 1999 busca la protección de la biodiversidad. 


Fieles a su nombre “Karumbé” -antiguo vocablo de la lengua Guaraní que significa tortuga- los miembros del equipo desarrollan sus acciones en los ambientes naturales en los que viven estos ejemplares.


La ONG lleva a cabo actividades de investigación, educación ambiental y tareas de conservación en conjunto con organizaciones e instituciones nacionales e internacionales. De hecho, desde el 2010 Karumbé lleva a cabo un programa para evitar el uso de tortugas como mascotas.

Precisamente, en este marco, muchas especies autóctonas que han sido entregadas por los ciudadanos son reubicadas en Bioparques y Reservas, con el fin de mejorar su calidad de vida, ya que no todas pueden ser reintroducidas en la naturaleza.

Como parte de este proyecto de liberación, el próximo sábado 2 de junio el Bioparque Durazno recibirá 30 ejemplares de tortugas de agua dulce, las que serán liberadas por estudiantes de escuelas, liceos y colegios de nuestra ciudad.

Centro de Enriquecimiento del Bioparque

-10:30 horas, charla informativa sobre tortugas de Uruguay y posterior liberación en Bioparque con participación de estudiantes y padres

-14.00 horas, charla informativa sobre tortugas del Uruguay abierta a todo público.

Entradas que pueden interesarte