Dr. Ligüera ofreció charla preventiva a usuarios de la piscina municipal

0

En la tarde de este miércoles 27 de junio (2018) en la piscina ubicada en el Complejo Deportivo de la ciudad de Durazno, la División Salud de la Comuna, a través del Servicio Médico, realizó una charla de prevención, dirigida a los usuarios de la mencionada instalación deportiva.

El Dr. Rafael Ligüera fue el responsable de brindar la misma, la que tuvo como eje principal la prevención de pie de atleta y micosis: “a través del servicio médico de la Intendencia estamos apoyando la actividad de la piscina departamental, que es un gran logro para toda la población y que se está usando en gran medida".

El profesional indicó que su aporte es "para hablar con los docentes y con los usuarios de la piscina sobre cuáles son los riesgos sanitarios que pueden tener, que son mínimos y es importante que todos manejemos. Y básicamente el gran tema es el de la micosis de los pies y la idea es que el funcionamiento de la piscina sea lo más  óptimo posible".

Para Ligüera hay que tratar de prevenir la aparición de casos de micosis de pie "para que la gente pueda seguir disfrutando de esta excelente oportunidad de aprovechar de la piscina climatizada de nuestra ciudad”.

En la oportunidad estuvieron presentes, además, el coordinador de deportes Jorge Porta y el entrenador de la escuela de natación Denis Hernández, como así también docentes y usuarios, quienes escucharon atentamente todas las recomendaciones.





Entradas que pueden interesarte