Libertad vigilada: tres hombres condenados en Durazno

0

La Justicia competente dispuso la formalización de la investigación contra cinco personas por la comisión de diversos delitos. En principio los acusados eran cinco, pero a dos de ellos les suspendieron el proceso a cambio de que cumplan algunas medidas.

Los datos

En horas de la mañana del miércoles 23 de mayo (2018) se presentó un hombre de 58 años de edad en Comisaría 1era. Allí dio cuenta que de un galpón (que alquila) en calle 25 de agosto, desconocidos ingresaron y hurtaron dos muebles y una bicicleta ergométrica que se encontraban en cajas para armar, además de un colchón de una plaza y una bolsa con
almohadas.

Agentes de la mencionada dependencia y de la Unidad de Investigaciones realizaron las averiguaciones pertinentes. En ese marco hicieron una inspección en una finca ubicada por calle Pedro Delgado y Melilla, lo que permitió la incautación de gran parte de los efectos denunciados, menos uno de los muebles.

En la oportunidad se procedió a la detención de un adolescente de 16 años de edad, al tiempo que fueron intervenidos cinco hombres mayores de edad involucrados en este ilícito y en otros robos.


Justicia

Finalmente, en las últimas horas los indagados concurrieron ante la Justicia competente. Al cabo de la audiencia la magistrada dispuso la formalización de la investigación contra cinco personas.

Para un hombre de 21 años de edad, "por la presunta comisión de un delito de receptación".

Para un hombre de 19 años de edad, "por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real".

Para un hombre 19 años de edad, "por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación".

Para un hombre de 21 años de edad, "por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación".

Para un hombre de 27 años de edad, "por la presunta comisión de tres delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real".


Suspensión

La magistrada le  suspendió el  proceso a  dos de  ellos, de  19  y  21  años,  con  las siguientes condiciones:

1) Fijar domicilio y no modificarlo.
2) Permanecer en el mismo de 22:00 a 06:00 horas del día siguiente, todo por el plazo de 60
días.
3) Acreditar la inscripción y concurrencia bimensual a un centro de estudios a fin de realizar un curso de capacitación -o culminar la enseñanza secundaria hasta la finalización del año lectivo-. Para el de 21 años un curso de electricidad automotriz en UTU y para el de 19 años un curso de mecánica en UTU.

A los restantes tres los condenó a 4, 12 y 14 meses de libertad vigilada.

Entradas que pueden interesarte