Importante número de obras en ejecución, mientras otras están próximas a iniciarse

0

En la tarde del día lunes el intendente departamental Lic. Carmelo Vidalín mantuvo una reunión con el director de Obras Ing. Raúl Montero y de Hacienda Cr. Sebastián Erviti. En la ocasión se abordaron diferentes temas relacionados con la gestión municipal. 

En la oportunidad se hizo un balance positivo sobre las obras que se han ejecutado en el correr del año, de aquellas que se encuentran en pleno desarrollo, como así también las de próxima ejecución.

En tal sentido, se marcó especial énfasis en dicha instancia, sobre los trabajos de mantenimiento de caminos rurales que en este momento se están cumpliendo con funcionarios y equipos de las juntas locales y vialidad de la comuna, quienes se encuentran desplegados en diferentes puntos del departamento como camino sub sexta de paraje Chileno, Paso del Gordo, La Alegría , Las Palmas, Tranqueras del Yí, Los Paraguayos, Paso Camelo, escuela 14 al lago y camino cuatro bocas a Rincón de Los Tapes, además de trabajos de reparación de alcantarillas en camino de la escuela 14 y recargo extraordinario en Colonia Rossell y Rius, dando cumplimiento a lo ya establecido en el cronograma de obras previstas y también atendiendo la demanda de los vecinos.



Los trabajos son incesantes para que aquellos residentes en zonas tan alejadas de la capital departamental donde existen otras comodidades, logren disfrutar de una infraestructura digna que les permita mejorar su calidad de vida “tanto a nivel de obras por administración , con personal de la Intendencia, como a nivel de obras contratadas, estamos trabajando tanto en el interior como en la capital y en materia de caminos rurales cada equipo que está afectado a diferentes localidades, está ejecutando una determinada obra en particular”, explicó el Ing. Raúl Montero.

El director confirmó que una vez culminen estos trabajos ya existen otras obras para ser iniciadas de inmediato que comprende el mantenimiento de caminos rurales en Las Arenas y el Tala, recargo extraordinario en Cuchilla del Rincón, bacheo de ruta 42 entre ruta 19 y Blanquillo y el asfaltado de ruta 42 en el tramo comprendido entre el arroyo San José de Las Cañas y Verdún “en el caso del equipo de Carlos Reyles va a trabajar en el camino Las Arenas, el cual no se encuentra en buen estado; y en obras contratadas trabajaremos en el bacheo de la ruta 42 donde tanto esta administración como la anterior han hecho un esfuerzo muy importante en asfaltar la ruta entre la 19 y Blanquillo y en este caso se va a hacer una importante tarea de mantenimiento y también vamos a seguir la obra donde estamos trabajando en el armado de la licitación”, aseguró.

Asimismo, prosiguen actualmente los trabajos en Cerro Chato en la Casa donde votó por primera vez la mujer en América, construcción de cordón cuneta en Blanquillo y Villa del Carmen, avanza la obra del gimnasio de La Paloma, corralón de Sarandí del Yí, reparación de techos de la Villa Hípica de Villa del Carmen y reconstrucción del salón multiuso en el Rosedal de Carlos Reyles, estando previsto para las próximas semanas el inicio de construcción de cordón cuneta para La Paloma, reparación del comedor de INDA en Villa del Carmen y el gimnasio y centro de práctica de boxeo.


También en la ciudad de Durazno

La ciudad de Durazno no es ajena a la importante cantidad de obras que se encuentran en pleno desarrollo y en materia de vialidad se está trabajando en la infraestructura sanitaria en cartera de tierras, circunvalación Este de Carlos María de Pena y Kennedy, alcantarilla y terraplén en Instrucciones del año XIII a continuación de Barrio La Lanera y cordón cuneta.

En materia de arquitectura continúa a gran ritmo una de las obras más importantes por lo que representa para la historia y cultura de nuestro departamento, el Teatro Español, donde ya se ingresó en la fase final de los trabajos. También se desarrollan tareas en la necrópolis local, vestuarios y gabinetes higiénicos del estadio cerrado Ernesto De León, mantenimiento del Taller de Artes Plásticas, plaza número 1 y se encuentra a punto de culminar la construcción del gimnasio y CIB de Santa Bernardina.

En el caso de la capital departamental, en el corto plazo comenzarán tareas de interconexión Paso del Durazno, revitalización en Santa Bernardina y cordón cuneta en barrio Moroni, entre otras.


Recambio de la totalidad del alumbrado público

En materia de alumbrado público se está elaborando el proceso licitatorio para la sustitución de la totalidad de más de ocho mil focos de sodio que se van a remplazar por tecnología LED que se instalará en todo el departamento de Durazno lo que se encuadra en un plan de eficiencia energética impulsado por el Ejecutivo “se trata de un sistema mucho más eficiente donde no solamente gasta menos energía eléctrica sino qué cada kw que gasta produce más energía lumínica”, remarcó Montero.


Entradas que pueden interesarte