IDD continúa capacitando a 19 aspirantes a ingresar al cuerpo de educadores de tránsito

0

Durante esta semana continúa el período de instrucción de 19 postulantes a ingresar al cuerpo de educadores de tránsito de la Intendencia de Durazno quienes han pasado por diferentes etapas de evaluación y formación teórica práctica. 

El Dr. Nicolás Irazábal, Director de Administración de la comuna indicó que se está trabajando en un proceso de selección “históricamente la intendencia de Durazno ha tenido en su cuerpo de inspectores dos tipos de funcionarios, por un lado los agentes educadores que son los recién ingresados con poca experiencia que en definitiva son inspectores pero que hasta que no se los asciende al cargo hacen la tarea de canalización, control, vigilancia y educación con la única diferencia de que no pueden multar y cuando uno entiende que esos educadores en tránsito están formados se los asciende a inspectores”, explicó.

La problemática del tránsito se da a nivel nacional donde Durazno no es la excepción por lo que se entiende hay que extremar los cuidados en el proceso de selección de los aspirantes , con ese objetivo se hizo un llamado abierto donde los aspirantes fueron pasando por diferentes etapas de evaluación en conocimiento general, redacción , comprensión, perfil sicológico y el trabajo práctico en la calle a cargo de inspectores con experiencia “hoy están trabajando en la calle los 19 aspirantes en dos grupos a cargo de la señora Lilián Oroño y el señor Marcelo Ayala, donde están tomando práctica, canalizando, señalizando, haciendo la tarea propia de un inspector”, remarcó.

Cuando culmine el período de formación se va a priorizar la calidad sobre la cantidad por lo que aún no se ha definido el total de los aspirantes que van a concretar su ingreso, “el llamado indicaba de un ingreso de hasta diez inspectores, pero si el recurso humano que hay es superior a diez y es aconsejable la contratación de 11, 12 ó 13, se hablará con el Ejecutivo y estimo que no habrá inconveniente en contratarlos. Ahora si los aspirantes no reúnen las condiciones o no tienen el perfil y solamente hay uno, dos o tres, entonces serán esos tres los que ingresen”, enfatizó.

La importante y difícil tarea de la instrucción


Marcelo Ayala y Lilián Oroño son quienes tienen la responsabilidad de brindar la instrucción a los aspirantes a ingresar como educadores de tránsito y en la calle se los observa muy atentos a como aplican los alumnos los conocimientos adquiridos en el aula.

En las últimas horas en las esquinas de Artigas y Lavalleja, en las inmediaciones del monumento a Las Llamadas del Interior y en Rivera y Lavalleja, se los pudo apreciar en tareas de canalización y detención de vehículos, “los aspirantes en este momento se enfrentan al flujo de tránsito que es totalmente distinta la parte teórica a la práctica y los estamos instruyendo para que pierdan el miedo a canalizar y detener el vehículo. La instrucción continuará hasta el próximo sábado y quizás se pueda extender por una semana más para ello evaluaremos como llegan hasta el fin de semana donde el viernes tendrán la prueba final”, indicó Ayala.


Entradas que pueden interesarte