Intendencia Durazno recibirá predio contiguo al Liceo 2 que destinará a complejo de viviendas

0
Terreno que recibirá la IDD

La Intendencia de Durazno se apresta a firmar un convenio con la ANEP mediante el cual la Comuna cederá un terreno en Sarandí del Yí, que será destinado a la construcción del nuevo edificio del liceo de esa ciudad.

Asimismo la Intendencia recibirá el terreno contiguo al liceo número 2 de Durazno que se utilizará para la construcción de viviendas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta Departamental, aseguró el Secretario General de la IDD Juan José Bruno y se espera que en los próximos días se pueda rubricar el documento.

“Ya hace algunos meses se conversó con el Presidente de la ANEP y estamos terminando los trámites, la Intendencia de Durazno dona un terreno en Sarandí del Yí con destino a la construcción del nuevo liceo. Y por otro lado la ANEP dona a la intendencia la media manzana que está a media cuadra del liceo 2 de Durazno, seguramente con el destino de la construcción de viviendas", informó el jerarca.

"Creemos que los dos objetivos son muy importantes: tierras que están sin utilizar, pero que cuando nos ponemos a mirar las necesidades manifiestas de los vecinos de Sarandí del Yí, de generar un centro educativo nuevo, es importante. Y por otro lado el poder hacerse de tierras con servicios como es el caso del predio cercano al liceo 2 donde aún no se ha definido con qué objeto se utilizará, seguramente para viviendas pero habrá que ver qué tipo de viviendas, por lo que habrá que intercambiar ideas al respecto”, indicó Bruno.


Entradas que pueden interesarte