Pequeña cría de llama del Bioparque espera por su nombre

0

Desde hace once días el Bioparque de Durazno cuenta con un nuevo huésped, al producirse el nacimiento de una cría de llama, la que goza de un perfecto estado de salud, según indicó el equipo de profesionales que vela por el estado sanitario de todos los animales allí existentes.

La pequeña llama, que junto a su madre se encuentra en el espacio destinado a los muflones, se alimenta de la leche materna habiendo ganado peso.

Se trata de un macho y desde el Centro de Enriquecimiento del Bioparque se ha puesto a consideración de la población la iniciativa de que los vecinos que concurran a este paseo público depositen en una urna el nombre por el cual el animal debe de ser identificado.
La Bióloga María Ruiz expresó que la idea es que junto al nombre se adjunte una explicación de la elección realizada.
“Para que el público pueda ser partícipe de esta gran alegría estamos haciendo un llamado a que participen dejando en el buzón que tenemos en el centro de enriquecimiento un nombre, el cual luego veremos cuál será el predilecto del público. La idea es que no dejen solamente el nombre sino el significado porque nos hicieron llegar algunos que no sabemos qué significan. Queremos conocer el trasfondo, el marco de cada uno de los nombres, además del nombre de la persona que lo promueve” explicó, agregando que ante el advenimiento de las vacaciones el flujo de personas aumente y con él la posibilidad de que las propuestas también".

“El llamado es abierto a todos y esperamos que en el transcurso del mes de julio se pueda cerrar el mismo”, sentenció.


Entradas que pueden interesarte