Por unanimidad: alcalde y concejales de Sarandí del Yí llamados a sala

0

Por 28 en 29 ediles en sala la Junta Departamental de Durazno habilitó este viernes 22 de junio de 2018 el llamado a sala a la máxima autoridad de Sarandí del Yí, Mario Pereyra, junto a los concejales.

El socialista Eduardo O´Neil fue quien promovió la instancia que finalmente contó con el visto bueno de los curules del Frente Amplio y todos los nacionalistas.

No acompañó el edil del Partido Colorado, Edgardo Lerena, quien había promovido su propia convocatoria (tiempo atrás) pero la misma no había alcanzado el apoyo requerido en el deliberativo.


La Nota

Durazno 21 de junio de 2018 Sra. Primer Vicepresidente de la Junta Departamental de Durazno Dra. Daniela Barragán:

Por la presente quien suscribe y amparado en el artículo 285 de la Constitución de la República, el artículo 131 del Reglamento Interno de la JDD y artículo 18 ley 19.292, solicita a usted ponga a consideración del Cuerpo la concurrencia a Sala del Municipio de Sarandí del Yi.

Naturaleza del tema: Distintas irregularidades cometidas por el Acalde. Motivos: 1) Incumplimiento de la normativa vigente que regula el funcionamiento de los vehículos con taxímetro en la localidad. 2) Situación de los terrenos adquiridos por el Alcalde y Funcionarios de la Intendencia Departamental. 3) Controles realizados por el Municipio sobre las obras públicas financiadas con fondos propios o de terceros en la localidad. 4) Situación actual sobre las libretas de conducir otorgadas en forma irregular, (hecho constatado por la Comisión Investigadora de JDD conformada a esos efectos). 5) Responder sobre la ejecución presupuestal del Municipio y el contralor de los gastos por parte de los Concejales. 6) Responder preguntas sobre gestión ambiental. 7) Responder sobre problemática del tránsito local. 8) Responder sobre servicios prestados a particulares con maquinaria del Municipio. 9) Responder sobre la morosidad en los distintos tributos, baldíos e inmuebles abandonados. 10) Responder sobre situación contributiva de padrón 189 de la Novena Sección. Saluda atentamente: Eduardo O´NEIL - Edil Departamental.


Entradas que pueden interesarte