Quedó habilitada muestra “Historia de la Selección Celeste”

0

Con la presencia del intendente Lic. Carmelo Vidalín y el director del Museo del Fútbol fue inaugurada la esperada exposición itinerante “Historia de la Selección Celeste”.
Con un muy buen marco de público quedó abierta este viernes 8 de junio a la hora 19:00, en el Museo Histórico Casa de Rivera, la exposición itinerante que pertenece al Museo del Fútbol con sede en el estadio Centenario.

La exposición refleja la rica historia de la selección nacional de fútbol, se puede apreciar desde fotos históricas, trofeos y camisetas.


La apertura de la exposición estuvo a cargo del director del área de museos de la Intendencia departamental de Durazno Lic. Oscar Padrón, seguidamente el investigador duraznense Enrico Licciardi realizó una reseña sobre deportistas duraznenses que supieron vestir la camiseta de Uruguay, el Coordinador de Cultura Miguel Irrazábal entregó un presente al Dr. Mario Romano Alonzo, director del Museo del Fútbol, quien posteriormente expuso sobre la historia del museo y de la selección uruguaya, como así también sus vivencias de niño y adolescente en nuestra ciudad, ya que su madre era duraznense.


Luego la Dra. María Laura López, presidente de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno entregó una camiseta de la selección de Durazno y finalmente Carmelo Vídalín, además de dar la bienvenida a nuestra ciudad al director del museo y la muestra, destacó los valores que se manejan en el deporte. También se refirió a la importancia de que se concrete en algún momento en nuestra ciudad del museo del fútbol duraznense, como así también el creciente rol de la mujer en la práctica del fútbol.

Cumplida la parte protocolar y el intercambio de presentes, autoridades y público, de manera informal, compartieron historias y anécdotas mientras se recorría cada rincón de la exposición que permanecerá habilitada al público durante todo el mes de junio.


Entradas que pueden interesarte