Bioparque de Durazno atrae a cientos de turistas también en invierno

0

El Bioparque de Durazno se ha transformado en el principal punto de atracción , no solamente para Durazno sino que para toda la región. Y también en las vacaciones de invierno, tal como sucediera en la semana de turismo, han sido cientos los visitantes que han recorrido sus instalaciones.

“Desde que el Intendente Carmelo Vidalín decidiera transformar aquél viejo zoológico en un moderno bioparque es que podemos disfrutar de un centro de atracción para los turistas y en vacaciones de julio, a pesar de que algunos días las condiciones climáticas no fueron buenas, se vio reflejado el aumento de las excursiones”, destacó Andrés Viana, encargado de turismo de la Comuna.

Dentro de las propuestas que se ofrece al visitante se encuentra el Centro de Enriquecimiento donde todos los días desde la hora 12 se proyectan cortos , como así también muestras en microscopios y lupas sobre distintas especies.  “También tenemos el sendero de los sentidos , desde las 13 hasta las 15 horas , es un paseo que se realiza en la pajarera principal, donde nos tapamos uno de los sentidos y podemos explorar con los demás todos los sentidos que tenemos los seres humanos y además los fines de semana tenemos el trencito donde los menores de cinco años pueden viajar gratis, tienen que estar acompañados por un adulto y contamos en forma gratuita con las herramientas de accesibilidad que son sillas de ruedas, andadores y bicicletas con asistencia eléctrica que está disposición de quienes lo necesiten”

La pequeña llama sigue sin nombre

La pequeña cría de llama que naciera hace algunas semanas espera por su nombre, el que surgirá de las diferentes propuestas que los visitantes e instituciones educativas hagan llegar a la urna ubicada en dicho lugar. El nombre elegido debe de ir acompañado por una justificación del mismo, como así también nombre y teléfono de quien propone. Hasta el próximo 29 de julio existe plazo para hacerlos llegar.

El Bioparque de Durazno se encuentra abierto al público de miércoles a domingos en el horario de 09:00 a 18:00 horas, el costo de la entrada es de 50 pesos, los menores de hasta cinco años no pagan y un porcentaje de los ingresos por ese concepto se destina a una institución del medio la cuál irá rotando en el tiempo.





Entradas que pueden interesarte