Escuelita de Equinoterapia Durazno

0

La institución deportiva que funciona en el Regimiento “Tte. Gral. Pablo Galarza” de la ciudad de Durazno, compartió en las últimas horas una serie de fotos en redes sociales, en donde cuenta con más de 3.000 seguidores. 

Las imágenes testimonian la importancia de un servicio considerado trascendente para muchas familias, sobre todo para un número importante de chicos con capacidades diferentes que mejoran su salud con la monta del caballo o un simple paseo a su lado. 

Por lo general, en escuelas similares de nuestro país, la terapia es integral, el trabajo no consiste solo en montar el caballo.  Primero, porque hay algunos que no montan pero realizan otro tipo de actividades con  los psicomotricistas y terapeutas ocupacionales. Por ejemplo, algunos pueden hacer un acercamiento a los caballos o sacarlos a caminar entre otras actividades. 

La equinoterapia es un método terapéutico que utiliza al caballo, buscando la rehabilitación de personas con capacidades diferentes. El método básico consiste en la monta del animal, lo que relaja los músculos por intermedio de la temperatura del caballo que, generalmente, es uno o dos grados más que la temperatura de nuestro cuerpo, eso hace que la persona se relaje y permite trabajar con los técnicos dependiendo de la patología del paciente.







Entradas que pueden interesarte