Nueva sesión ordinaria cumplirá la Junta Departamental

0

Luego de la extensa extraordinaria del pasado miércoles, marcada por el llamado a sala del Municipio de Sarandí del Yí, la Junta Departamental de Durazno se reúne en Sesión Ordinaria, este viernes 6 de julio de 2018, a las 19:30 horas, para considerar varios puntos:

ORDEN DEL DÍA

ASUNTOS  ENTRADOS

ASUNTOS PREVIOS


Punto Nº 1.-  CONTRATOS FUNCIONARIOS  EN RÉGIMEN FUNCIÓN PÚBLICA

Cargos de Auxiliar Administrativo y de Servicios

INFORMA COMISIÓN ASUNTOS INTERNOS Y REGLAMENTO


Punto Nº 2.-  RESOLUCIÓN PRESIDENCIA

Entrega Placa en Reconocimiento Labor Desarrollada

P/Fuerzas de Paz de la ONU DE NUESTRO PAÍS - CASCOS AZULES


Durazno, Julio 5 de 2018.-
Marcelo CORTAZZO
Secretario Gral. (Sub.)


Asuntos Entrados al Día Jueves 5/Julio/2018

1.       Exp.Nº 2018-4784 IDD Ref. Sol.Inf.Edil E.O´Neil S/Accidente Ocurrido en Camping 33 Orientales.- PASA A CONOCIMIENTO EDIL ANTES MENCIONADO.-

2.       Of.Nº 171/2018 IDD Ref.Rendición Cuentas y Balance Ejecución Presupuestal Ej.2017   IDD.- PASA A COMISION HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS.-

3.       MVOTMA DINAMA Rem.Inf. S/Evaluación Impacto Ambiental y Licencias Ambientales de FORESTAL ORIENTAL SA.- ENTERADOS.-

4.       TAXIMETRISTAS SARANDI DEL YI Rem.Nota Inf. Uso de Paradas en dicha Localidad.-ENTERADOS.-

5.       Exp.Nº 2017-9315 IDD Ref. Sol.Inf.Edil E.Lerena S/Multas Aplicadas a Estacionamientos Motos.-PASA A CONOCIMIENTO EDIL ANTES MENCIONADO.-


Punto Nº 1.- INFORME COMISION ASUNTOS INTERNOS Y REGLAMENTO

“La Comisión de Asuntos Internos y Reglamento en el día de la fecha habiendo estudiado la situación contractual de los funcionarios de la Junta Departamental de Durazno con contrato vigente hasta la fecha 29 de junio de 2018, eleva al Cuerpo el siguiente Proyecto de Resolución: VISTO: la solicitud de Presidencia, en la que pide aprobación por parte del Pleno, a fin de contratar personal en Régimen de Función Pública para ocupar los siguientes  cargos: un Auxiliar de Servicios Cafetero, y dos Auxiliares de Servicios Limpiadores, dentro del Escalafón de Personal Contratado; RESULTANDO: que, la Junta Departamental aprobó el Presupuesto Quinquenal 2016-2020, Decreto 2359/2016, en el que, en los artículos 1º al 6º, se fijó el Presupuesto General de Sueldos, Gastos e Inversiones hasta el Ejercicio 2020, y que, la Contabilidad y Administración Financiera del Estado, incluidos los Gobiernos Departamentales, se rigen por lo establecido en el TOCAF;

CONSIDERANDO I: que, efectivamente, es necesaria la contratación de personal para ocupar los referidos cargos y así continuar con el normal funcionamiento de esta Junta Departamental;

CONSIDERANDO II: que, dado el tiempo transcurrido desde el vencimiento del plazo de los contratos suscriptos anteriormente para los mismos cargos, es menester que se realicen retroactivos al 1 de julio de 2018.

ATENTO: a lo anteriormente expuesto, y al amparo de lo dispuesto en el Reglamento Interno, y en el marco legal precitado;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE: 1- CONTRATAR, dentro del Escalafón de Personal Contratado, en Régimen de Función Pública, retroactivamente al 1º de julio de 2018, y hasta el último día hábil del mes de setiembre de 2020, con opción a RENOVACION, a los siguientes funcionarios/as: A. Alejandra Paola ANSALAS ORTIZ, en las funciones de “Auxiliar Administrativo”. B. Sandra Elizabeth PETROCELLI VOLPE, titular de la Cédula de Identidad Nº 4.081.784-9, en las funciones de “Auxiliar de Servicios Limpiador”. C. Luis Alberto SCAFFO FUMERO, en las funciones de “Auxiliar de Servicios Limpiador”. C. Natalia Jezabel GRASIUSO, en las funciones de “Auxiliar de Servicios Cafetero”.

2- Los contratados tendrán los mismos haberes y retribuciones correspondientes al mes de junio de 2018, con la actualización salarial correspondiente al 1º de julio y 1º de enero de cada año.

3- Los funcionarios serán evaluados al 31 de marzo de cada año, por una Comisión que tendrá dicha atribución, integrada por el Presidente de la Junta Departamental, la Secretaria General, y un representante de la Comisión de Asuntos Internos y Reglamento.

4- Todos los funcionarios de la Junta Departamental, acreditarán el cumplimiento de los requisitos y condiciones referidos para ejercer la función pública, lo cual se realizará por la Secretaría General, en coordinación con la Comisión de Asuntos Internos y Reglamento.-

5- NOTIFIQUESE a Alejandra Paola ANSALAS ORTIZ, Sandra Elizabeth PETROCELLI VOLPE, Luis Alberto SCAFFO FUMERO, y, Natalia Jezabel GRASIUSO.-

6- REMITASE a conocimiento de Sección Contaduría a los efectos que correspondiere, e infórmese a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.- Firman los Ediles señores: EDUARDO O´NEIL, VICTOR LARREGUI, LIBERTAD PINTOS”.-

Punto Nº 2.-  RESOLUCIÓN PRESIDENCIA

“Durazno,  5 de Julio de 2018.-VISTO: el informe de la Asesora de Educación y Cultura, de fecha 13 de junio del corriente año, respecto a la Entrega de una Placa en Reconocimiento a la labor realizada por las Fuerzas de Paz de la ONU de nuestro país, popularmente conocidos como los CASCOS AZULES; 

CONSIDERANDO: que en Sesión Ordinaria del Cuerpo de fecha ppda., fueron recibidos en Sala, donde informaron e ilustraron al Pleno en relación a la tarea militar que cumplen, de mantener y observar los procesos de paz en zonas conflictivas, quedando demostrado además –en su exposición- con la entrega y solidaridad que desarrollan dicha tarea; 

ATENTO: a lo expuesto precedentemente, y al amparo de lo dispuesto en el Artículo 82 del Reglamento Interno de la Corporación; LA PRESIDENCIA  DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL  DE DURAZNO RESUELVE:

1º- HACER entrega de una PLACA, en la Sesión Ordinaria del día viernes 6 de julio corriente, a las Fuerzas de Paz de la ONU de nuestro país, denominados CASCOS AZULES, en reconocimiento a la labor que llevan a cabo en zonas de conflicto.- 2º-COMUNIQUESE,cumplido archívese.- Dr. Felipe ALGORTA Presidente, Marcelo CORTAZZO Secretario Gral. (Sub.)”.-


Asuntos Previos

1.       GABRIEL DIAZ

2.       LIBERTAD PINTOS

3.       WILSON BARITÉ

4.       EDGARDO LERENA

5.       CARLOS LUZARDO

6.       VÍCTOR LARREGUI

7.       PABLO REVELLO

8.       ADRIANA AVILA

9.       SANTIAGO ICASURIAGA

10.   FELIPE ALGORTA

11.   HUGO IRRAZÁBAL

12.   ENRIQUE ERRAMUSPE

13.   Francisco Sosa-Raúl LICANDRO

14.   SUSANA RAVIOLO

15.   EDUARDO O ´NEIL

16.   VIRGINIA BURGUES

17.   OSCAR RODRÍGUEZ



Entradas que pueden interesarte