Tacuarembó: condenado por estafar a padres de discapacitados

0

Un hombre realizó dos estafas contra la asociación Amigos y Padres de Discapacitados de Tacuarembó (A.PA.DIS.TA.) y la Comisión de Apoyo del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de Tacuarembó.

A raíz de una denuncia presentada por la asociación Amigos y Padres de Discapacitados de Tacuarembó (A.PA.DIS.TA.) y la Comisión de Apoyo del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, a través de llamadas telefónicas, un hombre se mostraba interesado en donar implementos y útiles debiendo las instituciones abonar el gasto de combustible para el flete, lo que no se cumplió. En el caso de APADISTA la estafa fue de 4.200 pesos; y 3400 para el Hogar de Ancianos.

La Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Tacuarembó pudo establecer mediante los registros fílmicos de la empresa de cobranzas, que no sería ajeno a la  maniobra una persona poseedora de antecedentes penales y requerido por otras Jefaturas de Policía en hechos de similares características, no siendo posible su ubicación en ese momento librándose la requisitoria del caso.

Continuando con las actuaciones se pudo saber que el hombre estaría viviendo en Montevideo, por lo que se coordinó con esa Jefatura y con la colaboración de personal de Investigaciones de Zona I se montan una discreta vigilancia en una vivienda ubicada en la zona de Plaza Cuba, logrando la ubicación del mismo.

Conducido ante la Justicia se decretó la formalización de Miguel Angel Guillauma Alberro, de 55 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de estafa en reiteración real, a la pena 10 meses de prisión efectiva.

Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó


Entradas que pueden interesarte