Varios comunicadores de Durazno también visitaron planta de UPM en Fray Bentos

0
Foto: Semanario Centro

Una delegación de comunicadores de Tacuarembó, San Gregorio de Polanco, Paso de los Toros y Durazno, observó la planta de celulosa ubicada en Fray Bentos, en el marco de una visita propiciada por la representación finlandesa en nuestro país.

Los medios de prensa fueron recibidos por Matías Martínez, Gerente de Comunicaciones  y el Ing. Bruno Vuan, Gerente de Desarrollo Técnico de UPM, quienes expusieron sobre el impacto de UPM tras 10 años de su inauguración y posteriormente sobre el proyecto UPM 2.

Según datos brindados, diariamente trabajan en la planta de UPM Fray Bentos unas 800 personas pertenecientes a la propia empresa y a firmas comerciales de terceros que ofrecen servicios diversos.

En total UPM hoy ocupa a unas 7 mil personas a lo largo de toda la cadena productiva, lo que genera 180 millones de dólares en remuneraciones. UPM ha generado 90 millones de dólares en impuestos a lo largo de la cadena valor.

El proyecto en estudio para la instalación de una segunda planta de celulosa de UPM sobre el río Negro genera expectativas de crecimiento en la zona, pero también preocupación sobre el impacto ambiental. Esto motivó a la empresa a dar a conocer -de cerca- cómo funciona una las plantas de celulosa más modernas y monitoreadas del mundo, la que exporta 1.300.000 toneladas de celulosa.





Entradas que pueden interesarte