Aeronave de la Brigada Aérea II de Durazno trasladó a mujer receptora de órganos

0

El Centro de Operaciones Aéreas (COA) recibió la necesidad de efectuar un traslado de una paciente de 48 años -receptora de órganos- por parte de la autoridad coordinadora del Programa de Trasplante Hepático del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Ante el llamado el Centro ordenó el despegue desde la Brigada Aérea II de Santa Bernardina en Durazno, de una aeronave UB-58 “Baron” matrícula FAU 791, perteneciente a la Escuadrilla de Enlace, para trasladar a la receptora desde el interior del país con destino a la capital.

Una vez arribada la aeronave al aeropuerto internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso”, el Centro de Operaciones de Base (COB) de la Brigada Aérea I derivó la unidad de traslado del Hospital Militar, para transportar a la paciente y familiares al centro de trasplante.

Con esta misión, se llevan realizadas 7 misiones sanitarias de este tipo en lo que va del 2018, dentro de las cuales 6 han sido por traslado de receptores de órganos y una por traslado de órganos y tejidos.

La fuente aclaró a DURAZNO DIGITAL que por razones de protección de la receptora y respeto a los familiares del donante, se prefirió omitir información referente a la paciente y localidad del interior.





Entradas que pueden interesarte