Duraznenses ante el reto de las lentes que distorsionan la visual

0

La original actividad se llevó a cabo este lunes, a la hora 14:00, en la esquina de 18 de Julio y Herrera, tras quedar inaugurada la campaña Noche de la Nostalgia, "Buena Idea" y "Mala Idea”. A estar por lo visto, las personas que pasaban eran invitadas a ponerse las lentes y marchar con ellas, extremo que les volvía borrosa la visión.

Con esa sensación se buscaba que las personas participantes experimentaran lo que acontece cuando se ingieren diferentes drogas, lo que a la postre puede derivar en que las personas que manejan bajo el efecto de las drogas puedan sufrir siniestros viales.

La referida intervención urbana en el Microcentro estuvo a cargo de Unasev, la Secretaria Nacional de Drogas, el Automóvil Club de Uruguay, apoyo de la Intendencia de Durazno, Junta de Drogas, entre otras instituciones, dijo la Coordinadora Departamental de Salud, Dra. Ana Tomasco.

El director del Departamento de Administración de la Intendencia de Durazno, Dr. Nicolás Irazabal, destacó que, previo, durante y después de la actividad -denominada “Noche de la Nostalgia”- se efectuarán exámenes de espirometría, ruidos molestos y velocidad, tarea que realizarán integrantes del cuerpo inspectivo de la IDD, en coordinación con Jefatura de Policía y Policía Nacional de Tránsito.

Además la IDD pondrá nuevamente al servicio de la población, en la noche del 24 y el sábado 25 inclusive, el “Bus Seguro”. De esta manera, las personas que acudan a las fiestas que se realizan en esas horas, podrán trasladarse de forma gratuita hacia y desde los lugares establecidos.

A través de esta instancia, la Unidad Nacional de Seguridad Vial, la Junta Nacional de Drogas y Automóvil Club del Uruguay, quieren concientizar sobre los efectos y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción. 

“Las actividades consisten en disponer de un circuito delimitado donde el público podrá vivir una experiencia utilizando lentes que distorsionan la visual emulando el consumo de alcohol y cannabis”. 

“El objetivo es que las personas desde lo lúdico-vivencial tengan una experiencia lo más cercana posible a los efectos que tienen estas sustancias en el organismo y las consecuencias en la conducción y también como peatones”. 

La campaña cuenta además con una web donde se desarrolla el tema, se explica cómo afectan las drogas al organismo y el tiempo que demora en eliminarlas, los controles, qué sucede si el resultado del test es positivo, información de la normativa y otros detalles de la campaña. 

Además de componentes en las diferentes redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), donde además de información se comparten las jornadas realizadas en territorio en el marco de la campaña. 

Unasev y la Junta Nacional de Drogas invitan a compartir este mensaje “para que esta Noche de la Nostalgia, y el resto del año, no lamentemos más lesionados en el tránsito”.





Entradas que pueden interesarte