En marcha las clases de bandoneón en Durazno

0

Este martes 28 de agosto dieron inicio en Casa de la Cultura de Durazno las clases de bandoneón a cargo de Nelson Roland, músico de dilatada trayectoria, que imparte este tipo de cursos en otros puntos del país como Colonia y Rocha.

El artista indicó que pueden sumarse todos aquellos interesados en aprender a interpretar este instrumento, sin importar la edad, ya que se espera a niños, jóvenes y adultos.

El docente sostuvo que “el bandoneón es toda una leyenda, fue creado para las procesiones en Alemania y luego llegó al Río de la Plata y se transformó en bandoneón de orquestas de tango".

Agregó que están haciendo "una patriada, rompiendo con la tradición para incentivar a la gente y hago mucho hincapié en los muchachos del liceo y de la UTU donde hay gente joven quienes captan en forma mucho más rápida la enseñanza del bandoneón”, indicó.

Los interesados pueden comunicarse con el teléfono 4362 3829. DURAZNO DIGITAL pudo saber que "más allá de las clases puntuales que brinde el docente Nelson Roland los alumnos podrán ir a ensayar las veces que así lo deseen, ya que quedará un bandoneón en la institución para tal fin".





Entradas que pueden interesarte