Enrique Antía confirmado como candidato del grupo de intendentes “Mejor país”

0

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, fue oficializado este domingo como el candidato a presidente por el Grupo de intendentes "Mejor país", que nuclea a jefes departamentales del Partido Nacional y al secretario general de la IDD, Juan José Bruno, entre otros dirigentes del interior. 

La candidatura fue lanzada este domingo en la Sociedad Criolla de Las Piedras, durante una jornada que tuvo diferentes discusiones programáticas. "Quiero convocar a todos los uruguayos, no solo a los blancos, como lo hemos hecho en nuestro departamento", dijo Antía durante su discurso.

Luis Lacalle Pou saludó esta candidatura y sostuvo que le "hace bien" al partido. "Al país le falta mucha descentralización", dijo Lacalle Pou y apuntó que su partido "tiene opciones para todos": "Y muy buenas".

La agrupación está encabezada por los intendentes Eber Da Rosa, Sergio Botana, Enrique Antía y Walter Zimmer.

Comunicado oficial del sector

MEJOR PAIS propuso a Enrique Antía como candidato y prometió aumentar gasto en políticas sociales

Antía prometió aumentar gasto en políticas sociales y traspasarlo a las Intendencias y Municipios en caso de llegar al gobierno en busca de una mejor descentralización. También apuntó a mejorar el empleo y la seguridad.

El grupo de los intendentes, denominado Mejor País, nominó al jefe comunal de Maldonado, luego de una asamblea que duró todo el domingo en la Criolla de Las Piedras, como su precandidato a las elecciones internas y de esa forma busca un lugar en el escenario político nacional.

En su discurso, Enrique Antía marcó el trabajo en equipo como una prioridad. En ese sentido dijo que no es un grupo que va a ir detrás de él, sino al costado y todos juntos, porque ese es el espíritu con el que nacieron.

Señaló que la idea comenzó con un pensamiento por el Uruguay y después el Partido Nacional. Sostuvo que ninguno de los que pertenecen al grupo está en él por espacios de poder o por ambición personal, al punto que ninguno quería ser precandidato.

Dijo que van a proponer cosas concretas y posibles de realizar. En ese sentido mencionó las promesas del Frente Amplio que quedaron por el camino. “Un país de primera, educación, educación y educación, vivienda digna, o más y mejor Mercosur”.

Antía sostuvo que los uruguayos están cansados de promesas y afirmó que en 15 años de administración frenteamplistas, con mayorías absolutas, estamos como estamos.

Se mostró preocupado por los que se van del país y señaló que se encuentran ante la responsabilidad de encarar una reconstrucción del Uruguay.

Ante la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, Antía señaló que buscan ser un factor de unidad partidaria y ejemplificó que cada intendente lo está haciendo en su departamento.

Sostuvo que el país necesita un gobierno del Partido Nacional y en ese sentido convocó a todos los uruguayos que piensan igual, no solo a los blancos, porque hay que devolver la esperanza a la gente.

Señaló que va a valer la pena, porque saben las necesidades de la gente y no las eluden. “Andamos en el barro y tomamos decisiones de las que nos hacemos cargo porque resolvemos problemas de la gente y no dormimos muchas veces por hacerlo, pero al otro día los miramos a la cara”.

En esa dirección mencionó que hay gente desesperada porque no llega a fin de mes, y reiteró que van a poner sobre la mesa 4 o 5 temas que serán clave, uno de ellos el empleo, la seguridad y la educación, por citar algunos.

Antía dijo que si no tomamos en serio los temas, los problemas van a continuar. Uno de ellos es la falta de trabajo. Dijo no comprender como ingresaron 70 mil personas al Estado, estos años, pero se perdieron 50 mil empleos.

En ese sentido afirmó que no hay nada peor que no poder llevar el pan a sus casas. En cuando a seguridad prometió devolver el respaldo a la policía y dijo que no es con el Ejército a la calle que se arreglan las cosas.

Puso como ejemplo de las fallas que tiene el Uruguay, el ingreso de bolsos con dinero del gobierno Kirchnerista, y sostuvo que eso pasa porque no hay un solo radar que lo controle.

Prometió una mesa de trabajo grande, con fiscales, jueces y vecinos, así como formalizar mesas departamentales. Dijo que el gobierno casi suprimió las comisarías. Señaló que hay policías lejos de la gente y hay que involucrar al vecino. En ese sentido señaló que van a devolver el respaldo a la policía y en ese sentido no les tomará el pulso.

Sobre políticas sociales, Antía dijo que el gobierno habla de políticas sociales como consecuencia, pero en 15 años no pudo solucionar sus problemas porque se han pasado sentados sobre el poder.

Dijo que el país tiene agujeros por todos lados y propuso gastar más en políticas sociales, donde van a gastar más y mejor.

En ese sentido propuso darle a los Municipios y las intendencias la gestión de las políticas sociales. “Vamos a darle el control a la base de la sociedad” y para ellos dijo que impulsará un gran gabinete social, para que se ocupe de las políticas integrales.

En cuanto a la Enseñanza dijo sentirse muy comprometido con Edu21. Ahí está la opinión del uruguayo que sabe y es el pueblo el que tiene que mandar en la enseñanza.

Vamos a presentar medidas concretas que vamos a poder cumplir para lograr un MEJOR PAÍS.

El acto contó con unos 1500 dirigentes de todo el país, en particular jóvenes y tuvo mesas de debate de las que surgieron propuestas para el programa de gobierno.





Entradas que pueden interesarte