Actualidad

La Paloma y Blanquillo a toda danza con el conjunto Weisman Sánchez Galarza


Desde la División Cultura de la Intendencia departamental de Durazno se informa que el próximo sábado 1 de setiembre, una delegación del Conjunto Municipal de Danzas “Weisman Sánchez Galarza” , conformada por veinte bailarines, presentará la muestra anual en las localidades de Blanquillo y La Paloma.

“La intención es multiplicar la disciplina de la danza recorriendo diferentes localidades , en esta ocasión estaremos visitando Blanquillo y La Paloma , estaremos presentando un repertorio variado , más allá de lo que estamos haciendo actualmente , la idea es dejar algo de proyección en la danza y sobre todo, lo que más nos interesa, es la convocatoria y gestión , fomentar a los jóvenes locales para que se animen a incursionar en esta disciplina”, explicó Alejandro Ferreira, director del mencionado conjunto.

Ferreira indicó que el horario previsto para el taller en Blanquillo será a las 18:30 , mientras que en La Paloma se estima esté iniciándose la actividad aproximadamente a las 20:30. Asimismo se informó que la idea es sumar otras localidades como San Jorge, Sarandí del Yí, Colonia Rossell y Rius, entre otros lugares, ya estuvieron en Villa del Carmen sumándose ahora La Paloma y Blanquillo.

Músicos duraznenses viajan a Montevideo

Por otra parte este sábado 1 de setiembre los alumnos Dilan Méndez Gandolfo y Joel Céspedes, percusionistas de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Durazno, viajarán a Montevideo a los efectos de participar en talleres musicales, máster class, de la Orquesta Juvenil del SODRE que se cumplirá en el Auditorio Nacional Adela Reta.





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.