Varios detenidos en operativo “Rayo” en Sarandí del Yí

0

Al  menos cuatro hombres estuvieron a disposición de la Fiscalía como parte de las averiguaciones policiales tendientes a esclarecer un nuevo caso de venta de estupefacientes en Durazno.

Tras una paciente investigación y trabajos de inteligencia realizados por la Brigada Antidrogas Departamental, en la ciudad de Sarandí del Yí se pudo establecer que en una finca ubicada en calle Herrera se comercializaban sustancias prohibidas.

Ante la situación los efectivos desplegaron un plan de acción denominado “Operativo Rayo”, consistente en una exhaustiva investigación y vigilancias en la zona. Luego de la mismas, las pruebas apuntaron hacia varios hombres mayores de edad, quienes -presuntamente- suministraban estupefacientes. De inmediato el caso fue presentando ante la Fiscalía competente.

Según datos aportados a DURAZNO DIGITAL personal de la Brigada realizó un allanamiento y procedió a la detención de cuatro hombres: de 28, 33, 34 y 45 años de edad. Además, se incautaron dos armas blancas, dinero, 84 dosis de pasta base, dos celulares y un automóvil.

Enterada la Fiscal competente dispuso que los implicados mantuvieran la calidad de detenidos y la sustancia fuera derivada a Policía Científica para su pericia.

Finalmente, luego de la audiencia con el Fiscal, tres de los implicados recuperaron su libertad, manteniendo su calidad de detenido uno de ellos.

Jefatura informó al Portal de Noticias que la justicia competente dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 45 años de edad, al que se lo procesó a la pena única de 2 años de penitenciaría, “como autor de un delito previsto en el art. 31 de la Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 19.171, en la modalidad de ofrecer en venta estupefacientes".


Entradas que pueden interesarte