Al Bioparque de Durazno llegarán tres pumas desde Argentina

0

Por su parte, la reserva Rodolfo Tálice de Flores también aumentará la cantidad de animales con un felino. El arribo de los ejemplares se da luego que desde la vecina orilla se autorizara la exportación de cuatro pumas a Uruguay.

La medida fue solicitada por la Dirección de Biodiversidad. Las especies serán trasladadas desde la provincia de Catamarca, por vía terrestre hasta Uruguay.

Según “El Intransigente”, la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable exceptuó, de las prohibiciones de exportación a la República Oriental del Uruguay, a cuatro ejemplares de la especie puma, más precisamente Puma Concolor,  provenientes de la provincia de Catamarca, según lo solicitado por la Dirección de Biodiversidad.

Asimismo, se autorizó la exportación de 3 ejemplares de puma (Puma concolor), con destino al Bioparque Durazno, de la Intendencia de Durazno, así como la exportación de un ejemplar de la misma especie, con destino a la Reserva de Flora y Fauna Dr. Rodolfo Tálice, en el departamento de Flores.

Además, según la Resolución 9/2018, publicada en el Boletín Oficial, se autoriza el egreso vía terrestre de los 4 ejemplares de puma, (Puma concolor), a través del paso Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos - Fray Bentos (ROU).

En este sentido, con la finalidad de implementar esta medida  la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina ha tomado intervención en el ámbito de su competencia.





Entradas que pueden interesarte