TELEDOCE: Mauricio Hernández entre los cuatro Destacados

0

Los  miércoles de octubre se emitirán en Telemundo los micro-documentales de cada finalista para que todos conozcan sus historias. Luego de un largo y difícil proceso de selección, el Jurado de Honor eligió a los cuatro Destacados 2018.

Mauricio Hernández (Durazno)
Mauricio Hernández tiene 47 años y lidera la “Asociación Down Durazno”. Tras el nacimiento de su hija María Inés, que tiene Síndrome de Down, emprendió esta lucha por lograr que tanto su hija, como otros jóvenes de Durazno, logren una mayor inclusión social.
Mauricio quiere cambiar la percepción que la sociedad tiene sobre la discapacidad, intentando que la mirada sea cada vez más optimista e inclusiva.

Sofía Dulcini (Montevideo)
Sofía Dulcini tiene 24 años y en 2014 co-fundó el grupo “Sapatina” con el que realizan intervenciones como payasos medicinales en un hospital. Mediante la improvisación buscan dejar de lado la enfermedad y alegrar el día a los pacientes, especialmente a los niños que están internados o en tratamiento.
Sofía cuenta que este proyecto les permite a todos viajar un rato con la fantasía y encontrar un espacio para el juego dentro del hospital.

Estela López (Canelones)
Estela López tiene 69 años y en 2002 inauguró el merendero “Charly Quaglia” en el barrio La Cantera. Desde hace 16 años todos los fines de semana le brinda merienda a niños, adolescentes, vecinos y quien lo necesite.
Estela, que ha vivido en el barrio toda su vida, sabe que lo que hace no es sólo cubrir la necesidad de alimentación, sino también de contención y seguridad para muchos niños.

Yaraví Roig (Maldonado)
Yaraví Roig tiene 70 años y lleva a adelante “Resistiré”, una organización que se dedica a la prevención del suicidio. Desde 2016 buscan concientizar a la población sobre el tema, brindan charlas y talleres, y también recibe en su casa a personas que requieran ayuda, escucha y contención.
Yaraví trabaja con un grupo de profesionales y el foco de su actividad se encuentra, especialmente, en adolescentes y jóvenes.
Ahora, el equipo de producción de Destacados visitará cada una de estas personas y filmará un micro-documental de cada una de ellas y sus proyectos. Todos los miércoles de octubre se estrenarán sus historias en Telemundo.






Entradas que pueden interesarte