Chicos de Durazno y Sarandí del Yí en la Sinfónica Infantil Nacional del Sodre

0

Por primera vez habrá de presentarse este viernes 21 de setiembre en Montevideo, la recientemente creada Orquesta Sinfónica Infantil Nacional, surgida de las orquestas que funcionan en cada departamento, impulsadas por el músico, compositor y director orquestal duraznense, Mtro. Ariel Britos.

Los primeros conciertos tendrán lugar en el Sodre y en el Palacio Legislativo y para tal fin, durante la presente semana, desde el lunes, hasta el viernes, se encuentran en Raigón departamento de San José, jóvenes seleccionados de las orquestas infantiles de todo el país, dedicados a los ensayos y preparación de los citados conciertos.

La nómina de integrantes de la primera Orquesta Sinfónica Infantil Nacional, cuenta con la participación de jóvenes de los Núcleos Sinfónicos de la ciudad de Durazno y de Sarandí del Yi, informó el Coordinador de Cultura de la Intendencia de Durazno, Miguel Irrazábal.

En el marco del Programa "Un Niño, un Instrumento", la actividad tendrá lugar el viernes 21, a partir de la hora 14.00, con una Conferencia de Prensa en la sala “Hugo Balzo” del Auditorio Nacional del Sodre. Y a la hora 19.30 el Concierto de Gala de la Sinfónica Nacional Infantil, Coro Nacional de Niños del Sodre, en la sala de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.


Los participantes por nuestro departamento son:

Violín
Ciudad de Durazno
Matías Delgado, Felipe Cardone, Juan Ignacio Loockwood, Juan Manuel Vidarte, Emiliano Medero.

Violín
Sarandí del Yi

Santiago Turrión, Valeria Laín.

Violas
Geremías Girona, Bruno Da Silva, Mailén Machín.

Violoncello
Carla Esquivel, Sofía Berasategui, Melisa Velasco, Natalia Sosa, Josefina González.





Entradas que pueden interesarte