Exitoso torneo de ajedrez entre alumnos de liceos y colegios de Durazno

0

En la tarde de este martes en salas de la Casa de la Cultura de la ciudad de Durazno se desarrolló con total éxito un importante torneo de Ajedrez. El mismo contó con la participación de alumnos de los liceos y colegios de la ciudad de Durazno.

El Profesor Carlos Martínez indicó que cada institución organizó un torneo interno que clasificó a los ganadores para la instancia cumplida en la presente jornada, destacando el compañerismo e integración que se vivió más allá de la competencia en si.

“El objetivo principal era el de confraternizar con diferentes instituciones de educación secundaria, divertirse a través del Ajedrez y unir a instituciones públicas y privadas, donde cada una de ellas presenta a cuatro jugadores, que es la selección de ese liceo; estando representados el número 2, el 3, colegio San Luis, la UTU, el Instituto Rubino, y la selección sub 12 que fue invitada en forma especial, se trata de un grupo de niños que integran la selección de Durazno”, explicó.

Este torneo entre liceos se desarrolla desde el año 2008 y en esta oportunidad cumplidas todas las partidas, el equipo representante del liceo 2 fue quien obtuvo una amplia victoria, siendo la primera vez que alcanza ese logro, recibiendo un trofeo para la institución y medallas para cada uno de los integrantes del equipo.

Objetivo internacional

Si bien el torneo cumplido en Casa de la Cultura es a nivel local, existen otras competencias en lo nacional que incluso clasifican para eventos internacionales. Tal es el caso del que se desarrolla en “Pintó Deporte” que clasifica al nacional, que es de carácter individual y para esa instancia de Durazno clasificaron once jóvenes quienes competirán el 19 y 20 de octubre en Montevideo, "el torneo se llama juegos deportivos nacionales y la sub 14 tiene la posibilidad, si le va bien en el nacional, de clasificar a Perú este año, por eso estamos entrenando para clasificar no solo a la final nacional, sino para el Sudamericano de Arequipa en Perú".

El docente recordó que "el año pasado una de nuestras alumnas obtuvo la medalla de bronce, pero los que clasifican son el campeón y sub campeón de cada categoría a nivel nacional, por lo que el objetivo es alcanzar uno de esos lugares y así poder representar a Uruguay en el sudamericano, que en el caso de Durazno sería la primera vez”, sentenció.





Entradas que pueden interesarte