Policías realizaron un exitoso rescate en Minas

0

El trabajo en conjunto de varias unidades policiales permitió rescatar a un hombre que se trasladaba en un parapente y cayó en las sierras de Minas.

El hecho ocurrió el día de ayer, un hombre de 42 años oriundo de Montevideo se encontraba sobrevolando las sierras de Minas en un parapente cuando perdió el dominio y cayó en el establecimiento El Porfiado, ubicado en el paraje Campanero de la ciudad de Minas.

El accidentado le envió su ubicación por Whatsapp a una compañera y ésta se comunicó con el sistema de emergencias 9.1.1 para informar lo ocurrido. El Centro de Comando Unificado Departamental con la escasa información recibida debió coordinar las acciones necesarias para lograr identificar el lugar exacto donde había caído el piloto.

Con el apoyo de un funcionario de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, Bomberos, Científica, efectivos de la seccional 1era y el propietario del campo lograron llegar al lugar donde se encontraba la víctima.

Al ubicarlo se estableció que el hombre no podía moverse debido a los golpes recibidos, por lo que los rescatistas debieron inmovilizarlo y trasladarlo por más de un kilómetro hasta donde se encontraba la emergencia médica (la escabrosidad del terreno no permitía el ingreso de vehículos).

El rescate contó con la colaboración de dos compañeros del lesionado que también llegaron al lugar conjuntamente con los funcionarios policiales.

Se estableció que debido a las corrientes de viento el piloto identificado con las iniciales P.G.R de 42 años perdió el dominio del parapente precipitándose sobre el Cerro Campanero, en una superficie rocosa y muy peligrosa, lo que dificultó su rescate.

Una vez estabilizado y asistido en Hospital Dr. Vidal y Fuentes -de Minas- fue derivado hacia Sanatorio Americano de Montevideo politraumatizado.

Fuente: Ministerio del Interior





Entradas que pueden interesarte