Liceales están pintando la sala pediátrica del hospital Penza

0

Finalmente el proyecto artístico para la Sala de Pediatría del Hospital “Dr. Emilio Penza” de la ciudad de Durazno se está ejecutando.

Fuentes del centro hospitalario indicaron a DURAZNO DIGITAL que este miércoles 20 de setiembre -2018- los estudiantes comenzaron a plasmar la obra en las paredes de la sala.

Además, el conocido muralista de Durazno, Leonardo Aldama, está trabajando en los jardines del ingreso al área de internación, plasmando un mural que donará al nosocomio basado en la temática de la Vida.

Como informara el Portal de Noticias, todo comenzó en el mes de julio con una convocatoria a estudiantes del Liceo “Dr. Miguel C. Rubino” e interesados en general, a idear un mural pensado en los niños. El mismo iba a ser plasmado en la sala de pediatría del nosocomio público de la ciudad de Durazno. Precisamente, eso es lo que muestran las fotos tomadas en la víspera.

En aquel momento Sebastián Rodríguez, administrador del hospital “Dr. Emilio Penza” indicó a DURAZNO DIGITAL que, si bien se iba a trabajar en este proyecto a nivel del liceo Rubino -sobre todo con los docentes de dibujo- el llamado era abierto a todos los interesados.

Como se aclaró, no hay premios, sólo la satisfacción para los autores “de saber que pusieron un granito de arena para mejorar la calidez y las condiciones de la sala, en la que seguramente los niños que entren van a poder distraer su imaginaciòn y pensar en otras cosas al observar el mural allí pintado”.





Entradas que pueden interesarte