Chofer procesado por siniestro fatal ocurrido en Durazno

0

La Justicia competente dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 38 años de edad, por un delito de homicidio a título de dolo eventual y lesiones graves. Como medida cautelar ordenaron su prisión domiciliaria por un plazo de 180 días.

La información brindada a DURAZNO DIGITAL por Jefatura de Policía se retrotrae al 14 de marzo -2018- cuando en horas de la tarde Comisaría 11era de Pueblo Centenario tomó conocimiento que en ruta 5, kilómetro 246, se había producido un accidente de tránsito entre una moto y un camión (comunicado Nº48).

Siempre según gacetilla de marzo, personal de la citada estación policial acudió de inmediato junto a una Unidad de Emergencia Médico Móvil, la que constató en el lugar el fallecimiento de un hombre mayor de edad, que iba como acompañante en el birrodado.

Por otra parte, personal actuante trasladó al conductor de la moto -un hombre mayor de edad-  a un centro asistencial, donde el diagnóstico permitió saber la gravedad de su estado de salud. En tanto la persona que conducía el pesado rodado, de 38 años, no experimentó lesiones.

Siempre según el comunicado de entonces, el fiscal fue puesto al tanto de los antecedentes del siniestro vial y el mismo dispuso la elevación de los
antecedentes del caso. Finalmente, este martes 9 de octubre -2018- el conductor del camión concurrió a la sede judicial.

Al término de la audiencia la magistrada dispuso su formalización "por el delito de homicidio a título de dolo eventual y lesiones graves”. Como medida cautelar -y a los estrictos efectos de asegurar el resultado de la investigación- “prisión domiciliaria del indagado y la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo motorizado por un plazo de 180 días, con cese automático el día 8 de abril de 2019 salvo nueva disposición en contrario”.





Entradas que pueden interesarte