Colegio Liceo “San Luis” invita para la charla “Hablemos de Suicidio”

0

A cargo del psicólogo experto en la temática, Manuel Zavala, se realizará el 31 de octubre a la hora 19:00, una charla denominada “Hablemos de Suicidio”. Será en la sala “Juan Antonio Lavalleja” de la ciudad de Durazno, abierta a todo público y gratuita.

El Equipo Directivo Colegio San Luis indicó a DURAZNO DIGITAL que “asistimos a un crecimiento exponencial de los efectos del suicidio, aun cuando no existen antecedentes familiares, lo que contribuye al detrimento de la salud mental de nuestra población”.

A través de la invitación el colegio Hnos. Maristas recordó que “uno de los departamentos con alto índice de suicidios es Durazno, por lo que es un tema que debe ser abordado rompiendo con las paredes del silencio e indiferencia sobre el mismo”. “El círculo familiar, laboral o de amistad de un posible suicida, puede hacer mucho para su prevención”, finaliza el comunicado.


Manuel Zavala


Docente en la Escuela de Psicología Social de Uruguay. Presenta una amplia trayectoria a nivel profesional, especializado en la temática expuesta.

Se mencionan algunos aspectos vinculados a su recorrido profesional: Licenciado en Psicología, Especialidad Clínica. (Asunción – Paraguay). Especialista en la Problemática del Suicidio.

Miembro Titular de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM). Miembro del Centro de Atención al Familiar del Suicida - C.A.F.S. (Bs-As., Argentina) Fundador de la Asociación Paraguaya de Prevención del Suicidio (APPS).

Creador de la Línea de Atención al Suicida (4266-4670) – San Carlos, Uruguay. Postgrado en Manejo de Crisis Agresiva (Buenos Aires – Argentina - 2008). Postgrado en Emergencias Psicológicas (Asunción – Paraguay - 2003), entre otros. Autor de dos libros; el “Suicidio Infanto-Juvenil” (Paraguay-2005) y “El Suicidio, Un grito silente” (Uruguay-2017).





Entradas que pueden interesarte