Actualidad

El Partido Digital quedó presentado en Durazno e invita a participar (ampliación)


El pasado sábado 13 de Octubre en el local de la Sociedad Italiana en la ciudad de Durazno el Partido Digital realizó su primer lanzamiento en el interior del país.



En horas de la tarde el equipo del Partido Digital estuvo instalado en la Plaza Sarandí para contarle a la gente sobre su propuesta y conseguir más firmas para poder llegar a las 1310 que la Corte Electoral establece para conformarse como partido político.

En la actividad realizada en el local de la Sociedad Italiana, su referente Justín Graside comentó que están trabajando en una nueva campaña que se estará lanzando en los próximos días denominada “tenemos una silla para vos”, en la que se invita a la ciudadanía a tomar el poder y gobernar.

“El espíritu del Partido es demostrar que no tenemos promesas increíbles, no tenemos candidatos que se la saben toda, yo les pido que no me voten, no me van a votar a mi, este partido les va a dar la posibilidad de participar a todos ustedes”, agregó.

El Partido Digital propone la participación de la ciudadanía a través de una plataforma online: “mivoz.uy”. Esta plataforma online es una herramienta disponible para que todos los ciudadanos puedan publicar, discutir y realizar propuestas para mejorar el país, y en esta ocasión se lanzó la sección exclusiva para Durazno. Se puede ingresar a la misma en la dirección web ‘durazno.mivoz.uy’. Se comunicaron sus beneficios, su funcionamiento y cómo cada usuario puede comenzar a utilizarla.

Próxima actividad

El próximo jueves 18 de octubre se realizará la segunda edición del After Digital. Actividad donde el partido invita a todas aquellas personas que quieran conocer a su equipo, sumarse a las actividades, o simplemente conocer sobre el Partido y participar de un momento ameno.

Se realizará en La Chopería (21 de Setiembre 2650, esquina Bonpland, Montevideo) desde las 19.30 horas. La entrada es totalmente gratuita y quienes no se encuentren en Montevideo podrán disfrutar del evento a través de la página de Facebook del Partido Digital.

Sobre el Partido Digital

El Partido Digital es un nuevo partido político que se presentará en las elecciones del año 2019 con una simple premisa: “Devolvamos el poder a la gente. Entre todos podemos encontrar las soluciones que precisamos”.

Su propuesta explica que cada representante del Partido Digital votará de acuerdo a lo que se decida en la plataforma online, a la que tendrán acceso todos los uruguayos habilitados para votar. El accionar de representantes del Partido Digital en el Poder Ejecutivo estará regido por el Programa de Gobierno elaborado de forma colaborativa y comunicado de forma transparente, así como las finanzas, para que puedan ser controladas entre todos.

Representatividad real en el Parlamento y la Junta Departamental de Durazno 

Desde el Partido Digital afirman que existe una gran crisis de representatividad en el sistema político, en el que las personas votan cada 5 años para elegir sus representantes y estos muchas veces actúan respondiendo a intereses que no son los de sus representados.

“En los tiempos dinámicos en que vivimos, participar activamente de la toma de decisiones, con frecuencia, es quedar fuera de la mayoría de las decisiones que nos impactan”.

Agregan desde el Partido Digital que “hoy, con la alta penetración a Internet es posible que todos podamos votar por los temas que nos interesan. Cada representante que sea electo por el Partido Digital votará siempre de acuerdo a lo que se decida en una plataforma online, a la que podrán acceder todos los uruguayos habilitados para votar. De esta manera, frente a cada tema que se discuta, todas las personas tendrán la oportunidad de participar activamente e influir en el resultado final. También se podrán elaborar y proponer proyectos de Ley de forma accesible online”.

Conocimiento colectivo

El Partido Digital propone “aprovechar el conocimiento colectivo” para elaborar propuestas que buscan brindar soluciones a los temas que preocupan a los ciudadanos.

“El programa de gobierno del Partido Digital se está elaborando de forma colaborativa con las ideas de todos”.

Transparencia

Esta nueva alternativa propone “aprovechar la tecnología para brindar transparencia total en todos los procesos públicos”, así sea en gestión de recursos o toma de decisiones.

Aseguran que “de esta manera lograremos recuperar la confianza en el sistema político, lo que generará un aumento en la participación y más ideas disponibles para intentar solucionar los problemas de nuestra sociedad”.





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.