En Durazno se produjeron dos nuevos casos de violencia doméstica

0

Fiscalía local puso ambas situaciones en manos de la Justicia, la que se expidió al respecto. Trabajó la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género. Jefatura de Policía incluyó los hechos en su gacetilla del lunes 29 de octubre de 2018.  

Días pasados se realizó un procedimiento en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género. En la oportunidad, una mujer mayor de edad denunció a su pareja por violencia doméstica.

En la oportunidad fue enterada la Justicia competente, la que había dispuesto medidas cautelares para el denunciado, un hombre de 34 años de edad, pero éste incumplió las medidas dispuestas.

Ante la situación personal de la mencionada dependencia realizó el procedimiento de rigor, procediendo a la detención del indagado.

Conducido ante la Justicia competente la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación como “autor penalmente responsable de un delito de desacato” y lo condenó a la pena de cuatro meses de prisión. Se dispuso, también, la suspensión del proceso con las siguientes condiciones:

El arresto domiciliario en horas nocturnas de 21:00 a 05:30, cumpliendo durante las horas del día restante su pena bajo el régimen de libertad vigilada.

Además, el condenado tendrá la obligación de residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA, fijándose en audiencia el domicilio en jurisdicción de Seccional 13era. del departamento.

Se obliga al condenado la presentación una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio fijado.
Prohíbase la comunicación y contacto por cualquier medio con la víctima y sus familiares. Impónese la obligación de un tratamiento psicológico que deberá acreditar ante la sede.

Con respecto al otro caso. La Justicia competente dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 31 años de edad, como “autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, a la pena de seis meses de prisión con descuento de la detención".

Sobre este caso se supo que días pasados se realizó un procedimiento en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, en donde una mujer mayor de edad denunció a su pareja por violencia doméstica. Enterándose en la oportunidad a la Justicia competente, la que había dispuesto medidas cautelares para el denunciado, un hombre de 31 años de edad, el que incumplió las medidas. Atento a ello, personal de la mencionada dependencia realizó el procedimiento de rigor,  procediendo a la detención del indagado.

Conducido ante la Justicia competente, la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación, como “autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado”,  condenándolo a la pena de seis meses de prisión.

Disponiéndose la suspensión del proceso con las siguientes condiciones: durante los primeros cuatro meses de pena, arresto domiciliario nocturno de 21:00 a 07:00 horas, cumpliendo durante las horas del día restante su pena bajo el régimen de libertad vigilada y los otros dos meses de la pena, todo el cumplimiento será bajo el régimen de libertad vigilada.

Impónese al condenado la obligación de residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA. Impónese la obligación de acreditar la concurrencia a un tratamiento psicológico así como acreditar que se repitan los medicamentos psiquiátricos ante la sede.
Impónese la sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina.





Entradas que pueden interesarte