Encuentro de Estatuas Vivientes, Mimo y Pantomima: premios, inscripciones, jurados

0

En el marco de la 12va. edición de la Feria del Libro y de las Artes,  la Intendencia de Durazno, con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura y A.G.A.D.U, llevarán a cabo el Encuentro de Estatuas Vivientes, Mimo y Pantomima “Durazno, Más allá de las Palabras”.


Tendrá lugar el sábado 17 de noviembre frente a Museo Casa de Rivera y Plaza Independencia, en el horario de 19.00 a 21.00 y posteriormente, hora 21.30, aproximadamente, entrega de premios.

Las personas interesadas en participar en el concurso de estatuas vivientes, con o sin experiencia, deberán tener no menos de 14 años de edad (menores con autorización de padre, madre o tutor).

-PREMIOS. Los premios previstos son:

Estatuas Vivientes sin experiencia:
1er. premio: tres mil pesos uruguayos
2do. premio: dos mil pesos uruguayos

Con experiencia

1er. premio: siete mil pesos uruguayos
2do. premio: cinco mil pesos uruguayos
3er. premio: tres mil pesos uruguayos
4to. premio: tres mil pesos uruguayos.

Además, habrá premio a la Estatua Viviente Duraznense con el fin de fomentar la participación local, con un premio en efectivo de tres mil pesos uruguayos a cada una de las dos mejores propuestas presentadas en el concurso por ciudadanos duraznenses.

Mimo y Pantomima
Presentación de participantes en escenario, hora 20.00.

Premios

Sin experiencia:

1er. premio tres mil pesos uruguayos
2do. premio: dos mil pesos uruguayos

Con experiencia

1er. premio seis mil pesos uruguayos
2do. premio: tres mil pesos uruguayos

El Jurado podrá declarar desierta alguna categoría cuando lo considere, por calidad, cantidad o circunstancia que así lo amerite, siendo los fallos del jurado inapelables.


BUEN RITMO DE INSCRIPCIÓN

La División Cultura de la IDD viene trabajando  en la logística en cuanto al alojamiento y alimentación de los participantes que llegarán desde otros departamentos.

Se cuenta con 18 inscriptos, quienes ya enviaron sus datos para confeccionar su hoja de inscripción y se siguen recibiendo consultas de personas interesadas en participar, en comunicación permanente con varios departamentos, además del interés demostrado desde la República Argentina, a través de dos artistas que podrían estar en el Encuentro.

Se invita a todos aquellos interesados tengan o no experiencia en estatuas vivientes, mimo o pantomima, a informarse en División Cultura, calle Dr. Emilio Penza 719, teléfono 4362 3829, de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 19.00, donde están disponibles las bases y formularios de inscripción.

JURADO

El Jurado de concurso estará integrado por Estela Mieres (Directora y actriz, Montevideo), Sergio Jhonny Rodríguez (Mimo profesional duraznense) y Francisca Medina (actriz y directora teatral duraznense).





Entradas que pueden interesarte