Luana no cantará hasta los 18: faltaba al liceo e incumplía obligaciones

0

El  INAU le revocó el permiso de trabajo por el incumplimiento de algunas de las condiciones. Luana debía presentarse a cantar el pasado fin de semana en el festival de la primavera de dolores pero canceló un día antes.

Según la RADIO SAN SALVADOR DE DOLORES, que se comunicó con la organización del festival, la explicación que les dieron es que Luana no cumplió con algunas obligaciones inherentes a su condición de menor de edad. Dijeron que la joven falta al liceo, realiza presentaciones no autorizadas e incurre en conductas que llevan a la institución estatal a suspenderle el permiso laboral.

El INAU controla y da permisos de trabajo a menores de edad, para esto se rige por un protocolo que busca evitar el trabajo peligroso.

En el caso de Luana, ella tramitó un permiso especial en abril. Este permiso tiene exigencias mayores porque debía trabajar en el horario de la noche.

“Existen horarios que no son habilitados y permitidos, condiciones que hay que cumplir. Hay condiciones laborales y aspectos ambientales”, indicó la presidenta del INAU, Marisa Lindner.

Entre los requisitos que debía cumplir la cantante estaba seguir estudiando, o no cantar en dos ciudades diferentes en el mismo día.

El domingo pasado, Luana tenía previsto presentarse en la Fiesta de la Primavera de Dolores y en Antel Fest en Paysandú. Ambos shows fueron cancelados.

El INAU explicó a Telemundo que la decisión de que la artista deje de cantar fue consensuada con Luana y su familia, que el tema lo charlaron y que se optó por preservar el crecimiento de la adolescente.

“Necesidad del llamado a la responsabilidad, proteger la intimidad y exposición pública de una adolescente que consideramos muy talentosa, tiene proceso importante para futuro”, dijo Lindner.

Luana tenía previsto presentarse en Montevideo Tropical el sábado 10 de noviembre y estaba anunciada en la grilla de espectáculos. Desde la Intendencia de Montevideo informaron a Telemundo que al momento no fue cancelado el show pero es muy probable que dada las circunstancias sea bajado y la cantante de 16 años no se presente en el escenario.

FUENTE: TELEDOCE





Entradas que pueden interesarte